More

    SpaceX se prepara para el lanzamiento del “Crew-1”

    Como parte de la exitosa misión Demo-2 realizada por SpaceX y la Administración Nacional de
    Aeronáutica y del Espacio (NASA) en mayo del presente año, ambas entidades dan inicio a la primera misión operacional designada «Crew-1» como parte de su programa espacial comercial. La misión consiste en la primera expedición de rotación regular de la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que se traduce como el primer intercambio de tripulaciones de la ISS usando como medio de transporte la cápsula «Crew Dragon». Esta primera misión se realiza en conjunto también con la Agencia Espacial Europea.

    SpaceX, la empresa a cargo de la misión, tiene contemplado originalmente en su planificación el mes de octubre como fecha de lanzamiento, sin embargo este debe ser postergado debido a una potencial falla de los motores Merlin del cohete de lanzamiento Falcon 9, quedando re programado para el día 14 de noviembre.

    Considerando la seguridad como prioridad número uno de las misiones espaciales, la preocupación surge posterior a un intento de lanzamiento que llevaría al espacio un satélite de navegación GPS del Ejército de los Estados Unidos. El fallido intento es el día 2 de octubre previo al lanzamiento de la misión «Crew-1», teniendo como origen los motores del mismo cohete Falcon 9 que llevará a cabo ambas misiones. Junto con abortar el lanzamiento, SpaceX somete al cohete de lanzamiento a exhaustivas revisiones que derivan en el envío de los motores a sus instalaciones de prueba en McGregor, Texas.

    Luego de una serie de inspecciones, SpaceX analiza el comportamiento de arranque de los
    motores, concluyendo que se encuentra un bloqueo en una línea estrecha que conduce a una válvula de alivio en el generador de gas. Tras la detección de la potencial falla, NASA informa hace algunas unas semanas que estos motores serán remplazados para poder llevar a cabo ambas misiones.

    El fallido lanzamiento del GPS del Ejército de los Estados Unidos fue postergado para el 5 de noviembre, por lo que tendría toda la atención de la misión «Crew-1» al ver el comportamiento del cohete de lanzamiento Falcon 9. El lanzamiento se llevó a cabo con éxito, dando buenos antecedentes para el eventual lanzamiento de la misión programada para el día 14 de noviembre.

    Lanzamiento del Falcon 9 – 5 de Noviembre 2020

    La tripulación esta compuesta por el comandante de NASA, Mike Hopkins, al piloto Victor
    Glover, al especialista en misiones, Shannon Walker, y al veterano astronauta japonés Soichi
    Noguchi en una expedición de medio año en la ISS. Ellos se unirán al comandante de la
    estación de NASA, Sergey Ryzhikov, al ingeniero de vuelo ruso, Sergey Kud-Sverchkov, y a la
    astronauta Kate Rubins -también de NASA- en el puesto de investigación internacional. Por
    consiguiente, por primera vez, se incrementa la tripulación de larga duración a siete personas
    en el laboratorio.

    De ser un éxito la misión «Crew-1» de SpaceX, se da inicio a los vuelos regulares de rotación de tripulaciones de la ISS desde Estados Unidos, poniendo fin a la dependencia exclusiva de NASA de las misiones rusas «Soyuz» para el transporte de tripulación.

    Fotografía : SpaceX – Cohete Falcon-9

    Fotografía portada – NASA

    Destacados

    IATA pide a los Gobiernos claridad y coordinación en sus planes: “reiniciar una línea aérea no es como apretar un interruptor”

    Después de un comienzo de enero totalmente adverso, aún más que diciembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pide a los...

    Erickson evalúa relanzar el S-64 Air Crane sin pilotos en cabina

    La tendencia de quitar al elemento humano de la cabina de mando en las aeronaves continúa acelerándose con el avance de la...

    Lufthansa Group anticipa fuerte reactivación de la demanda para 2021

    “Certificados de vacunación y de pruebas digitales tomarán el lugar de las prohibiciones de viaje y las cuarentenas”, sentencia Carsten Spohr, CEO...

    United aumenta y adelanta pedidos por B737 MAX: “Será un impulsor clave de nuestro crecimiento”

    Aprovechando oportunidades de mercado, United Airlines incrementa en 25 unidades su pedido por la familia Boeing 737 MAX los que estarán destinados...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!