More

    Aero-Naves es el principal medio de prensa y proveedor de contenidos en la industria del transporte aéreo en Chile. Creado como parte de una evolución de casi 15 años desarrollando noticias, reportajes y análisis de la industria aérea, con el apoyo de un equipo profesional y técnico dedicado a la aviación en áreas de competencia, lo que refleja una clara línea editorial.

    Para Aero-Naves, la aviación representa un servicio de utilidad pública fundamental para los países, siendo elemento catalizador de su desarrollo económico y social. Desde ahí, concibe la importancia de su correcta difusión con el objetivo de fomentar el conocimiento en la población y aportar a una correcta toma de decisiones, labor que realiza mediante una periódica labor informativa e investigativa.

    Con una perspectiva integral de la industria, Aero-Naves aborda temáticas relacionadas con las aerolíneas, los aeropuertos, fabricantes y proveedores, además de aspectos políticos vinculados a la aviación. A modo complementario, incluye temáticas asociadas a la aviación civil, la formación aeronáutica y de la defensa. Gracias a la calidad de información que entrega, es fuente de información permanente para profesionales de la industria, medios de prensa de Chile y el extranjero, además un creciente público.

    Como medio de información e investigación, Aero-Naves cree que:

    • La aviación es el medio de transporte por excelencia del mundo moderno y del futuro. Como industria de utilidad pública y catalizador económico y social de los países, su quehacer debe ser informado adecuadamente, no atendiendo el interés que puedan mostrar las audiencias, sino por aquello que el propio sector demanda como relevante o aspectos que revisten importancia para la promoción de un transporte aéreo seguro, eficiente, accesible universalmente, sostenible e integrador.
    • La realidad del mundo actual es el resultado de un sistema internacional multipolar y multisectorial que obliga a brindar la información desde distintos ámbitos, opiniones o preferencias.
    • Con el fin de abordar todos los aspectos de la industria aérea, el trabajo informativo y de investigación se debe emprender de manera independiente y autónoma, con datos verificables de interés público, así como también con opiniones que enriquecen el conocimiento y contribuyen al debate.
    • El trabajo a realizar debe ponerse a disposición del público haciendo lo posible por presentar los antecedentes que se recopilen y divulguen de manera equilibrada para formar e enriquecer juicios propios y colectivos de los asuntos tratados.
    • Al estar localizado en un país y una realidad, la información debe estar abordada desde lo local hacia lo global. En ese sentido, Chile, América Latina y los principales países con los cuales se relacionan están principalmente considerados.

    Ricardo J. Delpiano

    Analista de Aviación basado en Santiago de Chile. Con más 15 años de experiencia en la industria de la aviación en distintos puestos de comunicaciones, investigación y análisis. Es creador del sitio web DesdeSCL.com, que hasta hoy fuera la principal fuente de información aeronáutica en Chile que da origen a Aero-naves. Con experiencia en organizaciones no gubernamentales de la industria, actualmente se desempeña en trabajos de consultoría de calidad de servicio en aeropuertos y destaca como el referente de la industria aérea para temas de líneas aéreas y aeropuertos. Posee doble título profesional de Ciencia Política y Licenciado en Historia de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Es director de Aero-Naves.

    Simón Blaise

    Fotógrafo aeronáutico. Por más de 15 años, ha retratado todas las facetas de la industria aérea en una perspectiva única en los rubros de aeropuertos, líneas aéreas y Fuerzas Armadas, entre otros. Alta calidad, detalle, y una profunda admiración por lo que se registra, resultan en un trabajo de categoría que marca la diferencia.

    Forma parte del equipo de Cristian Bolton Racing, primer piloto chileno que compite en la Master Class de la Red Bull Air Race, y es editor de Arte y Gráfica de Aero-Naves.

    Luis Soto

    Con vínculos en la aviación desde temprana edad, llega para aportar toda su experiencia audiovisual de más 20 años como animador, cineasta y supervisor de VFX. Se agrega una trayectoria de más de ocho años en trabajo editorial y toda la vida en maquetismo aeronáutico. En Aero-Naves es responsable de la producción, ilustración y generación de contenido audiovisual.

    Leonardo González

    Ingeniero civil electrónico. Posee experiencia en telecomunicaciones satelitales y transporte de señales de video por satélite e internet, aplicadas a ámbitos civiles como militares. Considera que la aviación, como un actor relevante para el futuro, necesita estar alimentada de una permanente innovación tecnológica, no sólo a nivel estratégico sino como elemento que proporciona una mejor calidad de servicio.

    Alfredo Vera

    Fotógrafo aeronáutico. Desde hace cinco años vuelca su pasión por la industria aérea con un minucioso trabajo fotográfico, ya aplicado en servicios para Fuerzas Armadas y compañías del rubro. Busca la generación de imágenes de alta resolución y trasmitir mensajes mediante una adecuada edición fotográfica. En Aero-Naves es asistente en fotografía.