More

    SKY recupera todos sus destinos en Chile y programa primeras operaciones a Brasil y al Perú

    Como consecuencia del levantamiento de las restricciones de viaje interregionales entre 257 comunas dentro de Chile, SKY anuncia la reactivación de todos sus destinos en Chile, aunque todavía mantiene una reducción de operaciones en comparación con los niveles previos a la pandemia. Asimismo, también informa la programación de sus primeros vuelos internacionales como resultado de la apertura de las fronteras en Brasil y el Perú.

    Desde hoy, 28 de septiembre, SKY opera de manera regular desde Santiago hacia Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. Para octubre, consideran vuelos a Osorno que, con una frecuencia de cinco vuelos semanales, convertirá a la línea aérea en la única en volar hacia y desde esa ciudad. La operación para octubre también incluye tramos interregionales como Puerto Montt – Balmaceda, Puerto Montt – Punta Arenas, Antofagasta – La Serena, y aumento de frecuencias hacia Copiapó.

    “Los viajes que se inician desde hoy son muy buenas noticias para todos porque permitirán aumentar la conectividad de nuestro país y también reactivar la industria del turismo que ha resultado tan afectada durante estos meses de pandemia”, señala José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

    En Chile, SKY es la primera compañía aérea que oficializa un incremento de operaciones tras el anuncio de las autoridades de Gobierno de permitir los viajes aéreos. Se trata de un escenario altamente esperado que favorece la reactivación del sector como de otras industrias dependientes del transporte aéreo. Como parte de una dinámica competitiva, se prevé que otras líneas aéreas también consideren medidas similares en los próximos días.

    Respondiendo a la decisión de levantar los cierres de fronteras en Brasil y el Perú, SKY informa también que en octubre se reanudan algunos de los servicios internacionales, aunque con frecuencias limitadas. Si bien las fronteras en Chile permanecen cerradas hasta nuevo aviso, estas primeras operaciones buscan atender las múltiples necesidades de viaje de distintas personas afectadas por las restricciones unilaterales impuestas por los Gobiernos.

    A partir del 01 de octubre, la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) comienza sus vuelos a Brasil conectando la ruta Santiago – Sao Paulo (GRU) y Santiago – Río de Janeiro (GIG), ambas con dos frecuencias semanales. En el caso de Sao Paulo los vuelos están programados los lunes y viernes, mientras que a Río de Janeiro, los lunes y jueves.

    En el caso de Lima, las operaciones se reactivan a partir del 05 de octubre, coincidiendo con la apertura de las fronteras en el Perú. SKY es la primera línea aérea en anunciar una conectividad aérea entre Chile y el Perú desde la suspensión de los vuelos como consecuencia de la imposición de las restricciones de confinamiento en la última quincena de marzo. Inicialmente, las operaciones en la ruta Santiago – Lima consideran cuatro vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.

    La recomposición de la red internacional está orientada a satisfacer principalmente las necesidades de viaje del tipo V.F.R. (Visit Friends & Relatives), así como algunos viajes de carácter laboral que no pueden ser reemplazados o demorados. Como en todo el mundo, la restauración de la red internacional está condicionada al levantamiento de las restricciones que tienen los Gobiernos, ya sea en cantidad de frecuencias como ocurre en el Perú, como de cierre de fronteras y cuarentenas obligatorias vigentes en Chile.

    Desde la industria aérea, solicitan a las autoridades de los distintos países a terminar con las restricciones de viaje y medidas de confinamiento, al mismo tiempo de abordar los protocolos establecidos para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros y la población. A medida que se amplíen las libertades de operación, se espera un aumento gradual de operaciones en rutas domésticas como internacionales.

    Para el 30 de noviembre de este año, SKY considera retomar sus planes de operar la ruta Santiago – Bogotá con tres frecuencias semanales. Asimismo, para el 03 de diciembre están previstos los vuelos Santiago – Florianópolis con dos frecuencias por semana. Para 2021, la LCC mantiene sus planes de llegar a los Estados Unidos desde Lima.

    SKY apuesta por una recuperación gradual de sus operaciones para mejorar su delicada situación financiera determinada por la falta de liquidez determinada por la paralización de las operaciones, las restricciones unilaterales impuestas por los Gobiernos y la drástica caída en la demanda. Los objetivos están orientados en los vuelos domésticos en Chile y el Perú, por ser los primeros en reactivarse en comparación con las rutas internacionales. En este último segmento, la apuesta a corto plazo está en el tráfico V.F.R. y turístico.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Chile entre los cinco países más afectados de la región en conectividad aérea

    Después de figurar en 2019 como uno de los cinco países mejores conectados de la región, Chile registra una importante afección en...

    American elimina cobros por cambio de viajes hacia Centroamérica y América del Sur insertando un nuevo nivel de competencia

    Siguiendo los cambios en las políticas de viaje aplicadas en los Estados Unidos, American Airlines elimina ahora los cobros por cambios para...

    Cinco países OTAN desarrollarán proyecto multinacional para un “helicóptero de próxima generación”

    En un marco de cooperación multilateral, Alemania, Francia, Grecia, Italia y el Reino Unido unen fuerzas para el desarrollo de un futuro...

    Líneas aéreas proyectan pérdidas por US$118,5 mil millones en 2020 y advierten un 2021 muy desafiante

    Después de una recuperación ausente en el segundo semestre, como inicialmente estaba previsto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informa en...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!