Salas VIP Primeclass Pacífico proponen un “oasis” de experiencia en el aeropuerto de Santiago

Combinando el arte del diseño y la búsqueda de un perfecto ambiente acogedor, Primeclass Pacífico inaugura sus primeros salones VIP en el aeropuerto de Santiago. A través de un acuerdo de negocio conjunto entre Servicios Aeroportuarios S.A. (SASA) -administrador de los populares salones Pacific Club en los aeropuertos chilenos- y TAV OS, aseguran que crearán un “oasis de experiencia” para los viajeros.

Para ello, las dos firmas se unen con el reconocido estudio Pininfarina, ícono del estilo italiano y referente global de arquitectura y diseño industrial. Junto a esta, se agrega una colaboración con el estudio local Grupo Arquitectos para crear espacios únicos que ofrezcan una estadía cómoda a los viajeros mientras esperan sus vuelos.

“El diseño de Pininfarina es un componente fundamental de la propuesta de servicios de Primeclass Pacífico, que pretende redefinir la experiencia en las salas VIP de Chile”, Fabiano Fontenelle, CEO de Primeclass Pacífico.

Son cinco salas VIP que Primeclass Pacífico abre en el aeropuerto de Santiago. Cuatro están ubicadas en cada espigón (concourses) de la terminal 2 (T2) del aeropuerto y uno en el exterior de la terminal en el sector de arribos para los pasajeros que llegan. De los salones en la terminal, sólo están abiertos dos ubicados en las terminales T2-C y T2-E. Próximamente, se espera la apertura de otros salones.

Para el aeropuerto de Santiago, la apertura de los salones de Primeclass Pacífico es importante. No sólo aumentará la oferta al viajero, sino que también permitirá elevar la experiencia.

“Los cinco salones que está inaugurando Primeclass Pacífico contribuyen significativamente a elevar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros internacionales”, enfatiza Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.

Se trata de un punto no menor. En el último tiempo, la principal terminal aérea de Chile se ha visto opacada por fallas básicas en lo que respecta a satisfacción y experiencia de los servicios al usuario. Los puntos más complejos son las fallas en el aseo y ornato de las terminales, baños, traslados al interior del aeropuerto, atención al cliente y personas con movilidad reducida. A esto se une las deficiencias en procesos críticos como control de migraciones y la optimización (uso) de espacios en la terminal 2 como en la 1.

Sentirse a gusto y acogido

En conversación con Aero-Naves, Ernesto Ríos, propietario y gerente general de SASA, explica el concepto que Primeclass quiere instalar en el aeropuerto de Santiago. Relacionando su pasión por los automóviles, hace la referencia entre manejar en la caótica ciudad y el estrés del paso por el aeropuerto.

“Cuando uno maneja, generalmente en las ciudades el ambiente es hostil. Por lo tanto, el interior del automóvil tiene que ser acogedor que te acompañe en esos momentos”, cuenta. “En los aeropuertos ocurre algo similar. Al viajar, la gente tiene que chequearse entregar la maleta, pasar por seguridad y es todo un ambiente hostil, por lo que nuestras salas tienen que haber tranquilidad”.

Siguiendo la lógica automotriz, Ríos menciona que la asociación con Pininfarina responde a lo mismo. El famoso estudio de diseño trabaja con destacadas marcas de autos como Ferrari, Maserati, Cadillac, Peugeot, Lancia, Jaguar, Volvo, entre otras. En cada una aporta un toque de exclusividad y acogida.

Las salas VIP de Primeclass Pacífico en el aeropuerto de Santiago tienen una ubicación similar a las otras de la T2, a excepción del LATAM Lounge de LATAM. Localizadas en el extremo de cada espigón cada sala tiene una vista a la plataforma de estacionamiento de aeronaves entregando un necesario toque aeronáutico al ambiente. A pesar de estar en un piso inferior, contar grandes ventanales brindan la posibilidad de disfrutar la luz natural a distintas horas del día.

En cada ambiente, el pasajero encuentra una armonía de colores que sellan cada ambiente del espacio. Distintos tipos de sillas, poltronas y sofás permiten descansar, leer, trabajar o relajarse. Además, hay espacios con mayor privacidad, salas de reuniones, espacios de cowork, cafeterías, lockers y duchas. Para distensión antes del vuelo, se suman un amplio bar con coctelería de autor y una variada gastronomía.

Fotografía: Ricardo J. Delpiano

Otro de sus aspectos que quiere instalar Primeclass Pacífico es la oferta exclusiva del servicio de Meet & Assist. Se trata de un acompañamiento completo al pasajero durante toda su estadía en el terminal aéreo. Esto incluye el paso por Policía Internacional, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas. La oferta traslado exclusivo desde y hacia el aeropuerto en automóviles de alta gama.

“En nuestra visión, los aeropuertos son más que meros puntos de tránsito”, dice Jairo Vives, Senior Design manager de Pininfarina Estados Unidos. “Son destinos por derecho propio y el tiempo de espera es una parte integral de la experiencia de viaje”.

Extender la propuesta a regiones

Ernesto Ríos cuenta que la oferta en los aeropuertos de regiones mejorará aplicando parte del concepto creado en Primeclass Pacífico. El primer aeropuerto que ya tiene esta nueva propuesta es el Concepción. Para hoy, está previsto la apertura de un nuevo salón VIP en el aeropuerto de Iquique.

“Queremos ir haciendo una transición. La idea es que la gente se tranquilice y renueve en estos espacios que son nuestros”, puntualiza.

¿Cómo vivir la experiencia?

Si bien la propuesta de Primeclass Pacífico es de alto nivel, aseguran que está abierta para todos los pasajeros. Durante el evento de inauguración, destacan que la idea es democratizar los conceptos exclusivos de diseños.

Para su ingreso, el operador mantiene alianzas con bancos como Banco Falabella, BCI, Scotiabank e Itaú. Junto a estas, se suman las líneas aéreas American Airlines, Air Canada, Copa Airlines y el club de beneficios Dragon Pass.

Además, mediante el pago de una tarifa única, todos los pasajeros pueden acceder a la experiencia de estos salones VIP. De esta forma, no tendrán la necesidad de recurrir a los convenios para mejorar su estadía durante la espera de sus vuelos.

Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

Destacados

Noticias Relacionadas