Durante la jornada del martes, un avión de combate contra incendios CL-145 se estrelló mientras realizaba maniobras para extinguir los mega incendios forestales que afectan a Grecia. El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Karystos, en la isla de Evia.
Según el único registro conocido hasta el momento, se observa cómo la aeronave, de tipo anfibio y perteneciente a la Fuerza Aérea de Grecia (HAF – Hellenic Air Force), descendía para atacar el fuego en la ladera de un cerro. La aeronave se acercó tanto al terreno que la punta de su ala derecha rozó un árbol, lo que provocó la separación de una pieza de la aeronave.
Aunque es pronto para sacar conclusiones debido a la reciente ocurrencia del accidente y el inicio de la investigación, en el registro audiovisual se evidencia cómo la aeronave pierde el control después de tocar el árbol y se estrella en una de las quebradas del cerro.
Según los primeros informes, la aeronave estaba tripulada por dos pilotos, quienes lamentablemente perdieron la vida debido a la magnitud del impacto. La aeronave pertenecía al 335 Escuadrón para el Combate de Incendios, una unidad especializada de la Fuerza Aérea de Grecia en el combate de incendios forestales, y que ha estado en acción incansable durante la última semana.
Es importante recordar que Grecia, especialmente la isla de Rodas, ha sido afectada por incendios forestales de gran magnitud, lo que ha llevado a las autoridades, con la ayuda de las líneas aéreas, a evacuar a los turistas.
Fotografía de Portada – Fuerza Aérea de Grecia (Hellenic Air Force)