More

    HX50, un helicóptero altamente esperado

    Haciendo realidad el concepto de aviación general 2.0, Hill Helicopters introducirá en 2023 su nuevo HX50. Se trata del más moderno helicóptero, concebido y diseñado para que los propietarios de aeronaves disfruten de una verdadera experiencia “de principio a fin” de manera asequible y con bajos costos de operación.

    El HX50 es el nuevo helicóptero de vanguardia, muy asequible, desarrollado por Hill Helicopters en el Reino Unido. Su concepto recoge las experiencias tanto de clientes como de pilotos para brindar un producto único. Para ello, introduce los últimos conceptos innovadores de la aviación moderna, basados en la seguridad, una experiencia verdaderamente personalizada y lujo para combinarlos con un bajo costo más allá de la adquisición.

    En Hill Helicopters están convencidos que el desarrollo tecnológico alcanzado y el uso de materiales compuestos, más toda una experiencia adquirida, permiten concebir nuevos modelos de aeronaves que faciliten el acceso a la aviación privada. En este contexto, el HX50 se presenta como un nuevo helicóptero altamente confiable diseñado para el uso privado, especialmente para personas que gustan del placer de volar con lo último de la tecnología y que den valor a una capacidad renovación constante de componentes y equipos. Todo acompañado por una asistencia integral desde el fabricante.

    Pensando en ampliar el uso del helicóptero en distintos segmentos de la industria, Hill Helicopters concibe al HC50, diseñado para operadores comerciales. Esta variante es idéntica al HX50, pero con características adicionales para maximizar su uso para distintos trabajos aéreos como la carga colgante, por ejemplo.

    “El HX50 está diseñado como el helicóptero definitivo para propietarios privados. Bellamente diseñado, rendimientos altos y facilidad de volar, ofrece una alta velocidad, grandes reservas de energía, gran capacidad de elevación interna y externa. El HC50 competirá eficazmente en los mercados nuevos y existentes de aeronaves de elevación vertical. Las características adicionales incluyen montajes de equipamiento adicional, sistema de amarre de carga colgante, piso de cabina plana y capacidad para extraer asientos”, dice Jason Hill, presidente de Hill Helicopters.

    Ambos modelos son asequibles en términos de fabricación, lo que aumenta la productividad y la eficiencia en la gestión de flotas. Una de las ventajas es que no importa el propósito, cada variante es esencialmente un helicóptero de vanguardia a un precio que cambia las reglas del juego.

    Hill Helicopters presenta al nuevo HX50 en el momento justo. Las personas están valorando más su tiempo y descubren que la aviación es una herramienta que les puede facilitar la vida, tanto en personal como en lo laboral. Por lo mismo, están dispuestas a invertir en una movilidad altamente eficiente y que se vuelve aún más atractiva cuando tiene bajos costos de operación.

    Al ser concebir un helicóptero vanguardista, altamente asequible, Hill Helicopters hace posible que muchos propietarios puedan acceder a un helicóptero superior en todas sus características a un precio más conveniente, similar a los valores de los autos superdeportivos. Además, la personalización del helicóptero que propone el fabricante permite entregar un estilo de vida único que muchas personas buscan, pero que hoy no pueden alcanzar.

    El HX50 -y el futuro HC50-, no es sólo un cambio de paradigma en el diseño de helicópteros. También pretende formar a una nueva generación de pilotos privados para que sean propietarios independientes de su aeronave, como si fuera un coche. Para ello, el helicóptero cuenta con alta maniobrabilidad, un motor con excelente respuesta y versatilidad para todos los escenarios operativos.

    Motor GT50. Fotografía – Hill Helicopters

    Para asegurar una rápida entrada en el mercado, el HX50 mezcla la innovación con una tecnología probada lo que asegura confiabilidad en la operación. Una de sus características está en su nuevo motor GT50 que entrega una potencia constante, suave y con costos de operación bajos altamente confiables a máximos regímenes de potencia. Para dar valor a la aeronave, Hill Helicopters ofrece periodos más prolongados para el mantenimiento mayor sin afectar con ello la seguridad y la confiabilidad.

    Entre las características del GT50 destacan una potencia máxima continua de 400 caballos de fuerza (HP), 440 HP de potencia de elevación y una potencia superior de hasta 500 HP en caso de emergencias. El consumo de combustible está cifrado en 35 galones por hora, aproximadamente.

    El nuevo HX50 posee un alcance de 700 millas náuticas (1.296 kilómetros) o cinco horas de autonomía a máxima potencia continua. Con estas características y una alta eficiencia operativa, puede cubrir una cantidad importante de localidades con un vuelo sin escalas brindando máxima comodidad para el piloto como para sus pasajeros.

    Desde Hill Helicopters aseguran que el nuevo HX50 es un helicóptero verdaderamente funcional para cualquier tipo de mercado, incluso con distintas condiciones geográficas y climáticas, como Sudamérica. “Esperamos que el HX50 sea ampliamente aplicable en Sudamérica y mejore significativamente la capacidad de muchos helicópteros ligeros existentes”, puntualiza Jason Hill. “El manual de operación permitirá a cada piloto evaluar la idoneidad de la aeronave para cada misión específica”.

    Considerando que se trata de un helicóptero altamente vanguardista y asequible, se espera que el nuevo HX50 lidere la transición hacia una nueva generación de aeronaves en los próximos años.

    El HX50 se encuentra en el período de preventa, con un alto volumen de pedidos ya logrado y pruebas de prototipos programadas para 2022. Su lanzamiento comercial está previsto para 2023 y ya está teniendo éxito en diferentes mercados. Prueba de ello es el interés que despierta entre los actuales y potenciales propietarios de helicópteros privados. Por su parte, se espera que la versión comercial se entregue en 2026.

    Cada HX50 se vende con una garantía de 5 años y 5.000 horas de principio a fin. Más allá de este período, Hill Helicopters ofrecerá paquetes de mantenimiento basados ​​en suscripción respaldados por la fábrica con opciones de garantía extendida que brindan a cada propietario un costo fijo de propiedad cada año. Para el mercado sudamericano, Hill confirma que los servicios de posventa y mantenimiento serán prestados localmente por centros de servicio y mantenimiento aprobados.

    Ilustración- Aero-Naves

    Fotografía portada – Hill Helicopters

    Destacados

    Noticias Relacionadas

    EnglishFrenchPortugueseSpanish