" "
" "

Tras ayudas económicas, Air Canada reembolsará a todos los pasajeros afectados desde febrero 2020

Después de alcanzar el acuerdo con el Gobierno de Canadá para obtener distintos tipos de ayudas económicas por un monto cercano a los CAD5.879 millones (US$4.700 millones), Air Canada informa que reembolsará todos los tickets de aquellos pasajeros calificables que estén afectados en sus viajes por la crisis del COVID-19 y las restricciones impuestas. La acción política de la autoridad canadiense es una forma de compensar las prolongadas medidas de confinamiento incluyendo el cierre de fronteras.

Según informa Air Canada, todos los pasajeros elegibles que compraron un pasaje no reembolsable con fechas de viaje desde el 1º de febrero de 2020, pero que aún no pueden volar, pueden solicitar un reembolso mediante una solicitud en línea o a través de su agencia de viajes. La política de reembolso considera todos los pasajes aéreos y paquetes de Air Canada Vacations comprados antes del 13 de abril de 2021 para vuelos cancelados por la compañía o por el cliente por cualquier motivo.

El reembolso se aplica a todos los pasajes aéreos 014, créditos para viajes futuros sin usar o parcialmente sin usar, clientes con vouchers de viaje de Air Canada (ACTV, por la denominación de la compañía en idioma inglés), puntos del programa de lealtad Aeroplan y vouchers electrónicos, a excepción de aquellos emitidos como compensación de buena voluntad. Como se menciona, se agrega al grupo aquellos clientes cuyo vuelo fue cancelado o que cancelan voluntariamente su vuelo por cualquier motivo.

Adicionalmente, los pasajeros mantienen la opción de convertir sus pasajes en vouchers que pueden ser transferibles sin fecha de vencimiento o convertir el valor de sus boletos en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%. Aquellos pasajeros que dispongan de un ACTV o puntos del programa de lealtad tienen la opción de canjear un reembolso a la forma de pago original o por montos no utilizados en ACTV emitidos o con una emisión de reembolso parcial.

Los reembolsos consideran a personas individuales como a grupos que tengan pasajes emitidos por Air Canada o agencias de viaje. Para estas, la empresa señala que el reembolso de no tiene afección en la comisión la que no será retirada cuando se realice el trámite a los clientes, siempre y cuando, este sea dentro del sistema de reserva original (GDS). El reembolso del o los pasajes será gestionado en la forma de pago original antes del 12 de julio de 2021.

Para los boletos aéreos parcialmente usados, la devolución de los dineros está pensada dentro un desglose tarifario establecido en un cuadro de cálculo de precios. Para los itinerarios más complejos, la línea aérea solicita establecer contacto con un agente de manera directa para atender el caso.

“Estamos comprometidos a procesar los reembolsos lo más rápido posible”, dice Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada. Añade que la compañía ha revisado todas sus políticas de reserva para viajes futuros. “A partir de hoy, en los casos en que el vuelo de un cliente sea cancelado o reprogramado por más de tres horas, ofreceremos a todos los clientes la opción de recibir un reembolso, un ACTV o el valor equivalente en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%”.

La nueva política está dirigida a mantener la fidelidad de los clientes a través de señales de confianza que inviten a continuar reservando cuando los vuelos se reanuden. Debido a la situación altamente volátil en todo el mundo, Air Canada mantiene una política de flexibilidad abierta.

Desde marzo 2020, Air Canada asegura haber reembolsado más de CAD1.200 millones a los clientes. La entrega de ayudas económicas por parte de la administración de Justin Trudeau brinda la posibilidad de continuar compensando a los pasajeros que están afectados por las medidas tomadas por su gobierno y que, a fecha de hoy, todavía impiden viajar, especialmente en vuelos internacionales. La compañía espera la decisión de las autoridades de abrir las fronteras y levantar las restricciones para retomar gradualmente sus operaciones.

Fotografía portada – Alfredo Vera

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas