Avianca vuelve a incluir la clase Ejecutiva en su flota A320

Tras eliminar el servicio con el cambio de sus modelos de negocios, Avianca vuelve a incluir la clase Ejecutiva en los aviones de fuselaje angosto. La medida forma parte de los ajustes que realiza la compañía para satisfacer a los clientes.

Por años, Avianca ofrece la clase Ejecutiva en sus equipos de fuselaje angosto. Sin embargo, cuando lanza su nueva propuesta de servicios la elimina dejándola sólo en vuelos con aviones Boeing 787-8.

La familia Airbus A320/A320neo atienden la gran mayoría de las rutas de Avianca en las América. Dado que esta flota es la base de sus operaciones atienden rutas de corta y media de distancia en todo el continente, cubriendo tramos de hasta seis horas de duración. La falta de un servicio superior en los tramos más largos generan críticas de los clientes y resta competencia a la compañía colombiana frente a otros operadores.

La inclusión de la clase Ejecutiva en aviones de pasillo único forma parte de la renovación de la marca que la línea aérea está implementado para este servicio. A partir de ahora, denomina a su producto más exclusivo como Avianca Insignia para vuelos en aviones de fuselaje ancho dentro de América y Europa.

Clase Ejecutiva en aviones de fuselaje angosto

Avianca vuelve a introducir la clase Ejecutiva en la flota de la familia A320 a partir del 01 de julio de 2024. La medida no aplica a todos los destinos dentro del continente. Al menos en una primera etapa, se coloca en rutas medias de mayor duración o destinos más demandados.

Son 11 los destinos seleccionados en los que se ofrecerá la clase Ejecutiva en los A320. De acuerdo con información de Avianca, el producto se ofrecerá en rutas desde Bogotá a Boston, Buenos Aires (EZE), Ciudad de México (MEX), Miami, Montevideo, Nueva York (JFK), Río de Janeiro (GIG), Santiago, Sao Paulo (GRU), Toronto y Washington (IAD).

La clase Ejecutiva se ofrecerá en las tres primeras filas de los aviones de pasillo único. La compañía colombiana no informa cambios en la configuración de los aviones por lo que la clase Ejecutiva se ofrecerá en los asientos Premium.

Los asientos Premium es un producto exclusivo diseñado por Avianca y Recaro personalizado para la línea aérea. El asiento cuenta con una consola central (no abatible) con compartimientos individuales, enchufes, puertos USB, mesas completamente equipadas para el catering como para acomodar equipos electrónicos personales y una mayor reclinación.

Además del asiento en la sección delantera del avión, la clase Ejecutiva contará con servicio de comidas y bebidas incluidos. El servicio en Economy se mantiene pago como parte del modelo de negocios de la empresa de aumentar ingresos por servicios adicionales.

Según lo informado por Avianca, el servicio incluye comida principal de desayuno, almuerzo o cena (según la hora), bebidas y snacks. A esto, se agregan elementos como mantas, almohada y amenity kit.

“Renovamos la experiencia de Business Class en vuelos a las principales capitales de las Américas, ofreciendo así múltiples opciones para que los clientes elijan cómo quieren volar”, dice Manuel Ambriz.

Fotografía portada – Avianca

Destacados

Noticias Relacionadas