" "
" "

American Airlines y JetSMART comienzan a implementar su código compartido

Tras someter a revisión su primera propuesta de códigos compartidos en el marco de su alianza estratégica, American Airlines comienza a comercializar sus vuelos en código compartido con JetSMART. A través de este mecanismo, las líneas aéreas pueden comercializar tramos con una misma reserva y con beneficios en los respectivos programas de lealtad, incluyendo la futura adhesión de JetSMART a AAdvantage.

Chile es el primer país donde American Airlines y JetSMART implementarán sus códigos compartidos. Posteriormente, se ampliará al resto de los mercados donde opera. Ya se adelanta que en las próximas semanas se incluirá al Perú y también a Argentina, una vez obtenida la aprobación gubernamental. Finalmente, se sumará Colombia, por estar aún en conformación.

La venta de pasajes comienza el pasado 01 de junio para vuelos entre los Estados Unidos y Chile con fecha de inicio el 15 de junio. Estos, pueden reservarse a través del sitio web de American Airlines o a través del contact center.

Inicialmente, las rutas en código compartido serán Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Desde JetSMART es el primer hito de unificación de las redes. Ambas líneas aéreas, independiente de su modelo de negocio esperan ofrecer tarifas más competitivas y más alternativas de viaje.

“American ha establecido asociaciones estratégicas con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer a nuestros valiosos clientes una amplia gama de opciones que satisfagan sus necesidades, tanto si viajan por negocios como por placer o una combinación de ambos”, comenta Scott Laurence, vicepresidente Senior de Estrategia de Alianzas de American Airlines. “La alianza con JetSMART permitirá a American ampliar su servicio de larga distancia entre Estados Unidos y América Latina, dando acceso a nuestros vuelos, nuestra red y el programa de recompensas de viaje AAdvantage a más viajeros en América del Sur”.

“Como la aerolínea de más rápido crecimiento en Sudamérica, esta alianza nos fortalece y nos posiciona para alcanzar nuestra visión de llegar a 100 millones de pasajeros y 100 aviones hacia el 2028”, señala Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

De acuerdo con el documento entregado al Departamento de Transportes (DOT) de los Estados Unidos, JetSMART planea abrir más rutas en código compartido. Desde Santiago. están considerados acuerdos de código compartido en los vuelos con Buenos Aires (AEP/EZE), Antofagasta, Arequipa (suspendida temporalmente), Arica, Balmaceda, Bogotá, Calama, Cali, Castro, Concepción, Copiapó, Castro, Foz de Iguazú, La Serena, Lima, Medellín (MDE), Montevideo, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas, Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Temuco, Trujillo, Valdivia. A estos, se agrega el vuelo internacional en las rutas Antofagasta – Cali.

Ingreso de JetSMART a AAdvantage

JetSMART espera unirse a fin de año. Una vez que participe del programa de lealtad, los clientes de la línea aérea de ultra bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) podrán acumular millas en varios países de la región, beneficiarse de ofertas especiales, además de una mejor conectividad.

Desde las dos compañías, señalan que la asociación permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y ventajas exclusivas en todo el mundo. AAdvantage es uno de los programas de lealtad más reconocidos dentro de la industria aérea.

“Nuestros clientes podrán acumular millas y volar en la red JetSMART y conectarse a la red mundial de American Airlines”, puntualiza Ortiz.

Fotografía portada – Aero-Naves

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas