Avianca apuesta por el turismo y sella alianza con Civitatis

Con el fin de potenciar el turismo, Avianca cierra un acuerdo con Civitatis, una empresa dedicada a la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo. Con esta alianza, la línea aérea ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a más de 75.000 actividades turísticas.

La asociación llega en un momento clave. Avianca está en pleno proceso de transformación de su modelo de negocios a través de un mayor uso de los servicios complementarios y políticas de estimulación de la demanda a través del precio. Como resultado, espera un aumento en la cantidad de pasajeros transportados, la mayoría del tipo V.F.R. (Visit Friends & Relatives) como aquellos que lo hacen por placer, es decir, turismo.

Además, la asociación forma parte de las acciones para dar un nuevo impulso a la actividad, después de dos años de restricciones impuestas por los Gobiernos que afectan significativamente a la aviación y al turismo. En este último sector, las pequeñas y medianas empresas (PYMES), emprendedores y trabajadores independientes son los más afectados.

“El 2023 está plagado de retos, pero sin duda el más importante y desafiante es el de consolidar nuestra marca en América Latina y hacer que se extienda a mercados tan relevantes como el colombiano, el ecuatoriano, el centroamericano, el mexicano o el argentino”, destaca Alberto Gutiérrez, CEO y Fundador de Civitatis. El empresario español, de hecho, afirma que en 2023 aspiran a “multiplicar por tres nuestro negocio actual en el territorio latinoamericano”.

El fundador de Civitatis señala que desde un tiempo vienen en conversaciones con Avianca por la presencia que tiene en América Latina. Si bien no lo indica, sin duda la determinación de apostar por Colombia y muchos países de Centroamérica, así como también de Sudamérica que levantan antes las restricciones favorece la reactivación turística. Ahí, Avianca toma ventaja.

“Estamos encantados de colaborar con una de las aerolíneas más relevantes no solo de Latinoamérica, sino de todo el mundo”, agrega.

Según datos de Civitatis, destinos como Madrid, Barcelona y Londres son favoritos por los colombianos en 2022. Recientemente, la eliminación del requisito de visa por parte del Reino Unido para los colombianos está impulsando los viajes.

Avianca es líder en la conectividad entre Colombia y España. No sólo opera a Madrid y Barcelona desde Bogotá, también llega a la capital española desde Medellín (MDE) y Cali, además de disponer una alianza ferroviaria con Renfe. La compañía es la única que conecta Colombia con el Reino Unido en la ruta Bogotá – Londres (LHR).

Desde la línea aérea colombiana, resaltan el acuerdo alcanzado por tener un carácter internacional. Además, mencionan que será un aporte a la consolidación de su nuevo modelo de negocios.

“Esta alianza con Civitatis nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de viaje más completa para que disfruten al máximo de su destino y seguir consolidando nuestra visión de negocio para que cada vez más personas vuelen con nosotros”, comenta Robert Mulet, director de Comercio Electrónico de Avianca.

Fotografía – Avianca

¿Cómo funciona Civitatis?

En España, la experiencia para los viajeros es muy cómoda y accesible. Los panoramas pueden consultar en las oficinas, pero la reserva siempre se realiza a través de la propia página web de la empresa.

En la página web, uno puede buscar por destino y seleccionar la o las actividades a comprar. Una vez seleccionada(s) se indica el número de asistentes y la hora disponible para realizar el tour (si es que se ofrecen varias alternativas). La compra es directamente a través de tarjeta de crédito.

Una vez adquirido el programa, llega al correo electrónico los vouchers correspondientes que se deben presentar al momento de realizar el tour. En el detalle de la actividad se informa el lugar y la hora de presentación. Los guías también explican cómo funciona Civitatis.

Fotografía – Ricardo J. Delpiano

Fotografía portada – Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas