" "
" "

LATAM transporta más de 50 millones de vacunas contra el COVID-19 en Sudamérica con el “Avión Solidario”

Destacando su aporte para la urgente reactivación de los países, LATAM señala que en los últimos días logra transportar más de 50 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 a distintos puntos de Sudamérica. La capacidad logística desplegada es un reflejo del esfuerzo de la industria de la aviación para canalizar esta solución médica en la región y de esta manera superar la emergencia sanitaria.

Según LATAM, la compañía transporta más de 50 millones de dosis hacia y dentro de Brasil, Chile, Ecuador y el Perú. Las vacunas transportadas corresponden al 40% de las administradas en la región y al 2% a nivel mundial. En la operación doméstica, todas las dosis se trasladan sin costos para los Gobiernos utilizando vuelos cargueros y bellies (bodegas en aviones de pasajeros), bajo los más altos estándares de seguridad.

“Nos sentimos honrados de poder aportar desde nuestro rol para derrotar al COVID-19. Entendemos que nuestro rol no sólo es conectar a esta región con el mundo, sino que también contribuir al bienestar de las comunidades de Sudamérica”, comenta Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Reafirmando su compromiso en la región, Alvo señala que el programa de “Avión Solidario” continuará aportando a la superación de la crisis que provoca el COVID-19 recordando el compromiso de la compañía cuando presenta su estrategia de sostenibilidad para los próximos años. Cabe recordar que el programa “Avión Solidario” está inserto dentro del pilar de valor compartido que tiene el programa de desarrollo sostenible para los próximos 30 años. LATAM tiene considerado ampliar esta iniciativa para atender de manera gratuita distintas demandas aprovechando la experiencia, infraestructura, conectividad, capacidad logística y rápidez en el transporte de pasajeros y de carga.

“Seguiremos poniendo a disposición nuestro programa Avión Solidario para apoyar el traslado de vacunas, personas, insumos o carga en temas de salud, catástrofes naturales o cuidado del medio ambiente”, dice el CEO de LATAM.

Con más de 10 años de historia, el programa de “Avión Solidario” de LATAM busca generar un valor en la sociedad a través de la conectividad. Básicamente, se trata de un rescate del valor de la aviación y su aporte permanente a las comunidades, ya se de manera directa (en las ciudades donde opera) como indirecta a través de otras acciones que puedan darse en colaboración con instituciones públicas o privadas.

Según LATAM, a la fecha se han movilizado en Sudamérica más de 1.800 profesionales de la salud y pacientes con necesidades médicas urgentes, y más de 570 toneladas de carga, entre los que se cuentan insumos médicos y vacunas.

Fotografía portada – LATAM

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas