" "
" "

Lufthansa realiza vuelo especial a Santiago como parte del plan de repatriación global

Con un Boeing 747-8, Lufthansa vuelve a aterrizar en el aeropuerto de Santiago con una operación sin escalas desde Alemania. La línea aérea alemana se suma a los vuelos especiales de realizados en los días anteriores por Swiss y Austrian. De esta manera, tres de cinco líneas aéreas del holding alemán han participado en la repatriación de ciudadanos desde Chile.

En la mañana de hoy, el vuelo LH9914 arribó en horas de la madrugada al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, procedente desde Frankfurt. Si bien es específica, se trata de la primera operación que realiza a la capital chilena desde marzo 2006 cuando abandona la ruta para reemplazarla por los vuelos de Swiss que se mantienen hasta marzo 2009. Desde el término de los vuelos propios de pasajeros, el holding continúa con la relación operacional con Chile mediante la realización de operaciones de carga en régimen temporal o con vuelos chárter de Lufthansa Cargo.

Como muchas líneas aéreas en el mundo, Lufthansa y Lufthansa Group pone a disposición de sus respectivos Gobiernos la capacidad para efectuar labores de repatriación ante la emergencia de salud pública que está imponiendo el COVID-19, y muy especialmente, el cierre de las fronteras.

“Estamos haciendo lo mejor para que cada uno pueda volver a casa con sus seres queridos. A fecha de hoy, Lufthansa ha transportado a cerca de 48.000 pasajeros en 262 vuelos especiales de regreso a casa”, dice Luthansa en su cuenta para noticias el 27 de marzo. Agrega que desde esa fecha existen otros 46 vuelos de repatriación adicionales los cuales están en preparación o en desarrollo como ocurre con Santiago.

Según informa Lufthansa en su sitio web, la repatriación se realiza en cooperación con el Gobierno Federal de Alemania. Los interesados deben registrarse en el sitio web especialmente habilitado para dichas labores, revisando la información que entrega el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán. Además de la cantidad de vuelos realizados, Lufthansa deja abierta la opción para que otros vuelos de repatriación continúen realizándose.

El vuelo de regreso desde Santiago con destino Frankfurt está planificado para 02 de abril. Además de la capital chilena, Lufthansa está realizando en el transcurso de estos días operaciones especiales hacia Asunción, Buenos Aires (EZE), Ciudad de México, Lima, entre otras ciudades en la región y el mundo.

Tras una reducción casi total de la oferta de asientos en toda la red por la detención de los vuelos, Lufthansa Group está comenzando a aplicar un programa de recuperación de las operaciones con algunos vuelos regulares limitados hasta el 19 de abril. “Esta situación tiene una dimensión histórica. Actualmente, casi nadie quiere o puede viajar. Es por esto que nuestros horarios están ahora esencialmente orientados a las necesidades de los ciudadanos europeos que quieren volver a sus países. ¡Ahora, estamos transportando a tantas personas a casa como sea posible!”, explica Harry Hohmeister, miembro de la junta directiva de Lufthansa.

De acuerdo a lo programado, los vuelos de larga distancia disponibles tienen como origen los hubs de Frankfurt y Zúrich con una frecuencia de tres veces por semana hacia Bangkok, Chicago (ORD), Johannesburgo, Nueva York (EWR), Montreal, Sao Paulo (GRU) y Tokio (HND). En rutas medias, Lufthansa ofrece 40 vuelos diarios a las ciudades más importantes de Alemania y Europa, desde los hubs de Frankfurt y Múnich. Eurowings, la división de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés), tiene programados un mínimo de vuelos desde Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Stuttgart.

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas