Bombardier revela nueva identidad corporativa

Tras una reorganización como compañía, Bombardier presenta su nueva identidad corporativa con una evolución en el logotipo. El nuevo concepto rescata el éxito del fabricante en el diseño, producción y mantenimiento de los aviones corporativos.

Con su nueva identidad, Bombardier espera reforzar e impulsar el enfoque único hacia sus clientes y partes interesadas. Desde la compañía, indican que las personas están en el centro de su propuesta de negocios combinándolo con el sentido de familia único en su género.

Tras la venta de programas de aviones para líneas aéreas, Bombardier busca consolidarse como líder mundial de la aviación de negocios. Para ello, base su estrategia en aeronaves probadas y un equipo de Bombardier Defense exitoso y en crecimiento. Prácticamente, se trata de un regreso a las raíces empresariales para recuperar el liderazgo que por años ostenta en el mercado.

“Nuestra emblemática empresa mira hacia delante con confianza y espíritu innovador, dos valores que se reflejan con elegancia en nuestro nuevo logotipo y en la evolución de nuestra marca”, declara Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier. “Cuando se les pregunta (a los clientes) qué es lo que diferencia a Bombardier, el concepto de “como una familia” aparece una y otra vez como un verdadero elemento diferenciador”.

Innovación y el legado

El nuevo logotipo de Bombardier celebra el exitoso cambio de la empresa hacia el segmento de aviones corporativos. El símbolo, el Bombardier Mach, muestra la silueta de un avión rompiendo la barrera del sonido -una oda a la ambición y al espíritu innovador-, mientras que las pinceladas de viento sobre un avión hacen referencia al arraigado patrimonio de la empresa y a la iconografía de las alas de la marca Learjet.

“Esta marca evolucionada es un catalizador para que Bombardier se diferencie como líder mundial, no sólo entre las empresas del sector aeroespacial y de defensa, sino orgullosamente, codo con codo, con las principales marcas inspiradoras del mundo”, añade Ève Laurier, vicepresidenta de Comunicación, Marketing y Asuntos Públicos de Bombardier. “Nuestra marca se ha creado para vincular coherentemente los conceptos de nuestro legado y la ingeniería de precisión”.

Desde el fabricante canadiense agregan que el nuevo logotipo mezcla la fusión de tecnología con las nociones de experiencia al cliente y sofisticación. En esa línea, el tipo de letra que se utiliza es moderno y sofisticado. Buscan generar simbolismo que resaltan la pasión de Bombardier por la precisión.

Mirando hacia adelante

Aprovechando la nueva identidad, Bombardier dice que el avión Global 8000 es un ejemplo clave de ello. La aeronave será la insignia de una “nueva era” para el fabricante y entrará en servicio en el segundo semestre de 2025. La propuesta del fabricante es un avión “todo en uno”, es decir, que reúne conceptos de sofisticación, rapidez, alcance y confort.

Paralelamente, Bombardier destaca que toma la delantera en el futuro del diseño aeronáutico. A través del proyecto de investigación EcoJet, desarrolla una iniciativa innovadora que aprovecha la configuración de fuselaje de ala mixta para reducir las emisiones hasta en un 50%.

Bombardier Defense también continuará su misión como aliado flexible y confiable de Gobiernos y ejércitos de todo el mundo. El grupo seguirá operando bajo la bandera de Bombardier Defense, ofreciendo capacidades innovadoras equipadas en aviones como el Global 6500.

Fotografía portada – Bombardier

Destacados

Noticias Relacionadas