More

    Iberia programa vuelos diarios a Santiago y Ciudad de México para diciembre

    Tras la apertura de fronteras por parte del Gobierno de Chile, Santiago es uno de los destinos beneficiados con el aumento de operaciones de Iberia previsto para las próximas semanas. A partir de diciembre, la línea aérea española pasará a operar vuelos diarios en la ruta Madrid – Santiago lo que representa un crecimiento significativo respecto a las operaciones que se llevan a cabo en la actualidad.

    La capital chilena es junto a la Ciudad de México los únicos destinos de la red de América Latina y el Caribe que dispondrán una frecuencia diaria desde y hacia Madrid. Específicamente en el caso de Santiago, el aumento de la oferta permite a Iberia recuperar parte de la conectividad perdida, retomar la confianza con los pasajeros y clientes, mejorar la conectividad desde y hacia Europa, además de potenciar los planes del hub de Madrid. No obstante, las frecuencias siguen reducidas en comparación con los niveles previos a la pandemia cuando la oferta consistía en hasta 10 vuelos semanales.

    Inicialmente, Air France proyecta vuelos diarios a Santiago y en conjunto con KLM hasta 12 frecuencias semanales. Sin embargo, el confinamiento en Francia impone una reducción de capacidad limitando la oferta para diciembre que apenas alcanzará a cinco vuelos semanales. No se descarta que con el anuncio de su competidora española, el holding franco-holandés aumente progresivamente su oferta.

    Iberia señala que operará con equipos Airbus A350-900 los que disponen una capacidad para 348 pasajeros distribuidos en Business Class, Turista Premium y Premium Economy. De esta manera y si no existen inconvenientes en los próximos días, dispondrá a partir de diciembre de 4.872 asientos por semana en ambos sentidos.

    Pese a las restricciones que afectan a Europa, Iberia muestra confianza en una recuperación para los próximos meses comenzando con la temporada de viajes que generan las Fiestas de Fin de Año. Como otras líneas aéreas, la posibilidad de que una vacuna esté disponible en un futuro cercano alienta la demanda lo que promueve un aumento de capacidad, además de la necesidad de crear una oferta para generar con urgencia una caja suficiente. La compañía apuesta en ese sentido a una recuperación de vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica.

    El plan diseñado por Iberia considera un programa de vuelos especiales o regulares que permite operar 18 destinos en 15 países en América Latina y hasta 80 frecuencias semanales. “En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina”, dice Víctor Moneo, director de Iberia para América Latina y el Caribe. “Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad y con más destinos, vuelos y una flota de largo radio, que está entre las más jóvenes del mundo”.

    Ciudad de México y Santiago son las ciudades que reciben mayor cantidad de frecuencias. En Argentina, se operará hasta seis vuelos por semana a Buenos Aires (EZE). En Brasil, se reinician operaciones a Río de Janeiro (GIG) con tres frecuencias semanales que se agregan a los tres vuelos por semana que existen en la ruta a Sao Paulo (GRU). En Colombia, la apertura de fronteras también favorece al incremento de las operaciones hasta cuatro frecuencias semanales en la ruta a Bogotá, una frecuencia a Cali y otra frecuencia a Medellín (MDE).

    Otras ciudades que también se benefician son Guatemala, San Salvador y Quito, que dispondrán hasta cinco frecuencias semanales, respectivamente. Además, en República Dominicana la oferta crece hasta 10 vuelos por semana en diciembre, tres más a las actualmente disponibles.

    Con el objetivo de potenciar las conexiones, la línea aérea española aumenta hasta cerca de 60 sus destinos en Europa y África con más vuelos diarios. Las ciudades españolas y europeas más beneficiadas son Barcelona, Bilbao, La Coruña, Valencia, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, además de París (ORY), Bruselas, Roma (FCO), Milán (MXP), Ginebra y Londres (LHR).

    En total, la oferta de diciembre considera más de 75 vuelos destinos en más de 30 países en Europa, América y África. La restauración de operaciones supone un 70% de la red de Iberia previa a la pandemia del COVID-19. La proyección es finalizar el año con una operación al 40% de capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), respecto a los niveles de 2019.

    A medida que se tiene más información del virus, Iberia también recupera el servicio a bordo en todos sus vuelos. Para ello, considera una nueva propuesta de catering que combina las medidas sanitarias vigentes y la posibilidad de disfrutas productos frescos y comida caliente. El servicio debuta en octubre en Business Class en las rutas medias y desde el 18 de noviembre queda habilitada para todas las rutas de la compañía. Adicionalmente, desde el 07 de octubre está abierta la Sala Premium Dalí en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y la colocación de la revista a bordo, Ronda, en los aviones tras seis meses de suspensión y en formato digital.

    Fotografía portada – Juan Guillermo Pacheco

    Destacados

    Ciudades en Norteamérica se preparan para la llegada de los eVTOL

    Con el desarrollo de nuevas tecnologías, se comienzan a identificar ciertos segmentos de la industria aérea del transporte en la que los...

    American Airlines proyecta reactivar sus B737 MAX hacia fin de mes

    Tras recibir la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés),...

    Ryanair da un voto de confianza a Boeing al encargar más B737 MAX 200

    Aprovechando las oportunidades de mercado, Ryanair realiza un pedido por 75 aeronaves Boeing 737 MAX 200 incrementando su cartera de pedidos a...

    Dos nuevas LCC en Colombia imponen un escenario más desafiante a Avianca en el corto plazo

    Un escenario desafiante es el que enfrenta Avianca para el corto plazo en su mercado natural Colombia. El crecimiento de la competencia...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!