La aerolínea chilena SKY Airline ha recibido luz verde para operar vuelos regulares entre Santiago de Chile y El Calafate en Argentina, un anuncio que marca un hito en la conectividad entre ambos países. La autorización fue oficializada el viernes 15 de noviembre por la Subsecretaría de Transporte Aéreo de Argentina, en el marco de los acuerdos bilaterales vigentes entre ambas naciones.
La Disposición 4/2024, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, habilita a SKY Airline a operar vuelos regulares de pasajeros y carga en la ruta Santiago-El Calafate-Santiago. Este permiso se fundamenta en los acuerdos bilaterales firmados en abril de este año, que regulan las operaciones aerocomerciales entre Argentina y Chile.
Un destino estratégico para SKY
La aerolínea chilena anunció en agosto que los vuelos comenzarán desde el 18 de diciembre de 2024 y operarán como ruta estacional hasta el 25 de marzo de 2025. Habrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, utilizando aviones Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros. Esto representará una oferta mensual de 2.400 asientos, potenciando el turismo hacia la región.
- Vuelo H2 649: SCL (16:05) – FTE (19:00), (miércoles y domingos).
- Vuelo H2 650: FTE (20:10) – SCL (23:05), (miércoles y domingos).
El Calafate se convierte en el cuarto destino de SKY Airline en Argentina, sumándose a Buenos Aires, Mendoza y Bariloche. Este nuevo servicio refuerza la estrategia de la aerolínea para diversificar su red de rutas y mejorar las opciones de conectividad entre ambos países.
Esta nueva ruta abrirá las puertas a más viajeros, brindándoles la oportunidad de explorar esta destacada ciudad de la Patagonia argentina. Reconocida como la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, El Calafate se destaca por su proximidad a maravillas naturales como el imponente glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala y el cerro Fitz Roy, entre otros. Estos atractivos la convierten en un destino imperdible para el turismo internacional.
Fotografía de portada: Simón Blaise.