A partir de diciembre, Air Transat se convierte en el nuevo operador en el Perú. Con vuelos sin escalas desde Toronto y Montreal a Lima propone ampliar la conectividad desde Canadá.
El aterrizaje en el Perú marca una nueva etapa de expansión de la línea aérea al abrir su segundo país destino en Sudamérica, después de Colombia. Su incursión en el mercado sudamericano responde a la demanda de viajes vacacionales, segmento al que atiende.
El objetivo de la nueva ruta es capitalizar el crecimiento sostenido del turismo en la región. Además, busca dar una mejor utilización a la flota durante los cambios de temporada.
La Cancillería del Perú celebra la llegada de Air Transat al país por ser una contribución a la recuperación. Atribuyen el inicio de operaciones como el resultado de un trabajo conjunto gestionado a través de la Embajada de Canadá.
“La Cancillería, a través de nuestra Embajada en Canadá, brindó el soporte necesario con el propósito de garantizar el éxito de este nuevo servicio, el cual permitirá el desarrollo del turismo y facilitará el comercio, en beneficio de la reactivación económica del Perú”, señalan en su cuenta de Twitter.
Operación temporal
La operación a Lima de Air Transat se da por el ajuste de capacidad durante el invierno del hemisferio Norte. A partir del 20 de diciembre de 2023 y hasta el 24 de abril de 2024, operará la ruta Toronto – Lima con una frecuencia de dos veces por semana los miércoles y sábados. El tramo Montreal – Lima está programado entre el 22 de diciembre de 2023 al 26 de abril de 2024 con una frecuencia semanal.
Los A321LR de Air Transat cuentan con una capacidad para 199 pasajeros distribuidos en dos clases: Club Class (Business Class) y Economy Class. Durante la primera temporada de operación en el Perú, Air Transat ofrecerá una capacidad semanal de 796 asientos en el tramo Toronto – Lima y de 398 asientos en la ruta Montreal – Lima.
Competencia con Air Canada
La llegada de Air Transat ampliará la competencia entre Canadá y el Perú. En ambas rutas competirá con Air Canada, operador que mantenía la exclusividad de los enlaces entre ambos países. Para el pasajero representará un aumento de las alternativas de viaje entre ambos países, adicional a la oferta disponible a través de los Estados Unidos.
A diferencia de su principal competidora, la oferta de Air Transat en el Perú estará dirigida estrictamente al segmento turístico. La compañía tiene una fuerte presencia en el Caribe, México y Centroamérica, mercados que atiende desde Toronto, Montreal, Halifax, Hamilton, Londres (Ontario), Moncton, Londres, Ottawa y Quebec.
Fotografía portada - Ricardo J. Delpiano