Air Canada reincorpora el Boeing 767 a su flota de pasajeros

Air Canada ha anunciado la reincorporación de dos Boeing 767-300ER a su flota de pasajeros. Tras haber retirado estos aviones en 2020 debido a la pandemia, la aerolínea planea devolverlos al servicio en 2025, en respuesta a la creciente demanda de vuelos.

Vuelven del retiro

Durante el auge de la pandemia en 2020, la aerolínea canadiense retiró todos sus Boeing 767-300ER de su flota de pasajeros, como parte de las medidas de ajuste para enfrentar la caída de la demanda que llevó a una reducción significativa en su capacidad operativa.

Desde entonces, algunos de estos aviones fueron convertidos para su flota de carga bajo la nueva marca Air Canada Cargo y así poder atender el incremento del transporte de mercancías. Sin embargo, ante el repunte del tráfico de pasajeros y el aumento de la demanda, Air Canada ha optado por traer de vuelta dos unidades del 767-300ER. Estas aeronaves, registradas como C-FOCA y C-GLCA respectivamente, se encontraban almacenadas en Pinal Airpark en Marana, Arizona, y recientemente fueron trasladadas al Aeropuerto Internacional John C. Munro Hamilton en Ontario, donde actualmente se encuentran en proceso de mantenimiento para su regreso al servicio de pasajeros.

Los dos Boeing 767-300ER están configurados para transportar un total de 211 pasajeros, con 24 asientos en clase Business y 187 en clase económica, y ambos están equipados con motores General Electric CF6. Aunque ambos aviones superan los 30 años, Air Canada considera que aún tienen vida útil para cubrir rutas de alta demanda de forma temporal. Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Redes de Air Canada, y Presidente de la división de Carga, señaló:

Aún tienen vida útil, y podemos restaurar esos aviones de forma temporal para darnos una medida de respaldo en nuestra flota durante los próximos dos años”, afirmó, enfatizando que se trata de una solución provisional.

Plan de renovación y expansión de flota hasta 2029

La reincorporación de estos Boeing 767 no interfiere con el ambicioso plan de renovación de flota de Air Canada, el cual apunta a la modernización y crecimiento sostenible de sus operaciones. Entre 2024 y 2029, la aerolínea tiene previsto recibir un total de 90 nuevos aviones, incluyendo modernos modelos como el recientemente estrenado Airbus A321XLR, Boeing 787-10 y  Airbus A220. Este crecimiento contempla una combinación de aeronaves de fuselaje estrecho y ancho que permitirán optimizar su red de rutas y mejorar la eficiencia operativa.

Fotografía de portada: Simón Blaise.

Destacados

Noticias Relacionadas