LATAM anuncia la adquisición de 10 nuevos Boeing 787 Dreamliner

El Grupo LATAM ha anunciado la compra de 10 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, consolidándose como el mayor operador de este modelo en América Latina. Los próximos nuevos aviones comenzarán a llegar en 2025, alineándose con la estrategia de crecimiento sostenible de la aerolínea.

Líder en la región

El grupo de aerolíneas sudamericano confirmó la adquisición de 10 aviones Boeing 787 Dreamliner, una medida que forma parte de su plan de modernización de flota. Con esta inversión, el grupo proyecta operar un total de 52 aviones de la familia Dreamliner para 2030, lo que significa un aumento significativo en comparación con el número de aviones operados antes de la pandemia. El pedido se suma a la lista de más de 120 aeronaves comprometidas por LATAM hasta finales de la década, lo que posiciona a la aerolínea como líder en la región en términos de modernización y eficiencia de flota.

LATAM también ha asegurado opciones de compra de aeronaves adicionales hasta 2030, lo que proporciona flexibilidad para expandir su capacidad de transporte conforme a las demandas del mercado. Al recibir los primeros dos nuevos Boeing 787 en 2025, la aerolínea sigue reforzando su posición como el mayor operador de este modelo en América Latina, donde actualmente opera 37 Dreamliners.

Sostenibilidad, eficiencia y tecnología avanzada

El Boeing 787 es conocido por su alta eficiencia en consumo de combustible y menores emisiones, reduciendo su consumo en un 25% en comparación con los modelos anteriores. Los 787-9, en particular, pueden transportar hasta 300 pasajeros y cubrir rutas de hasta 14,010 km, lo que resulta ideal para las operaciones de largo alcance de LATAM en América Latina y el mundo.

Boeing 787-9 de LATAM. Fotografía: LATAM.

Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo LATAM señaló: “El Boeing 787 es un avión que destaca por su eficiencia y versatilidad y que permite al grupo seguir creciendo de forma sostenible, reduciendo su huella de carbono al mismo tiempo que impulsa el crecimiento de sus operaciones. Esta orden le permitirá al grupo continuar su crecimiento internacional, con entregas comprometidas desde 2025 hasta el final de la década”.

Los nuevos Boeing 787 estarán equipados con motores GENx, complementando la flota actual de Dreamliners con motores Rolls Royce Trent 1000.

Valoramos la continua confianza de LATAM en la familia 787 Dreamliner para seguir expandiendo su red internacional desde los centros en Santiago, São Paulo y Lima”, dijo Mike Wilson, Vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de BoeingA medida que aumenta la demanda de viajes aéreos, continuaremos apoyando la estrategia de crecimiento de LATAM y su objetivo de conectar América Latina con el mundo de manera segura y sostenible.”

La aerolínea actualmente cuenta con una flota total de 341 aeronaves, compuesta por 57 aviones de pasajeros de Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 263 aviones de Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). En el segmento de carga, LATAM Cargo Group y sus filiales operan con 22 aviones.

Fotografía de portada: Robert Myers.

Destacados

Noticias Relacionadas