El Airbus A350 de Emirates completa su primer vuelo de prueba

El primer Airbus A350 de la lujosa aerolínea Emirates ha completado con éxito este miércoles su primer vuelo de prueba (maiden flight) desde el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS). El avión con matrícula provisional F-WZGA aún se encuentra en las instalaciones de Airbus, donde está realizando numerosas pruebas en tierra y en vuelo, como de “despegue rechazado” (RTO) y de rodaje.

Un vuelo histórico para la aerolínea emiratí

Tras varios retrasos, el primer Airbus A350-900 de Emirates finalmente despegó, realizando su vuelo de prueba inaugural desde la fábrica de Airbus. La aeronave está registrada bajo F-WZGA y pronto será cambiada a A6-EXA una vez que se una a la flota de la compañía emiratí. La reciente prueba de vuelo tuvo lugar en Francia, desde el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS) e incluyó un corto crucero sobre el océano Atlántico, con un tiempo total de vuelo de 3 horas y 55 minutos. La aeronave voló a diferentes niveles, alcanzando una altitud máxima de 42.000 pies. Durante este recorrido, el avión fue sometido a diversas pruebas operacionales, como evaluaciones de rendimiento de los sistemas y maniobras de vuelo en las diferentes alturas.

Este vuelo inaugural siguió a las pruebas previas de “despegue rechazado” (RTO), realizadas el 24 de septiembre en la pista del Aeropuerto de Toulouse y forman parte del riguroso proceso de certificación antes de la entrega de la aeronave. La incorporación oficial del primer A350-900 de Emirates está prevista para noviembre del presente año, con la expectativa de que entre en servicio en vuelos comerciales al poco tiempo después.

El A350, el futuro de Emirates

Emirates tiene una orden pendiente de 65 unidades del A350-900 que responde al compromiso de la línea aérea de modernizar su flota y mejorar la eficiencia en rutas de largo recorrido. Este modelo está diseñado para reemplazar aviones más antiguos como algunos Boeing 777 y Airbus A380, los cuales han sido pilares en la flota de la aerolínea.

La compañía situada en el Medio Oriente ha anunciado que sus primeras unidades del A350-900 cubrirán rutas hacia Europa y Asia, con un total de 10 aviones integrándose a la flota antes de marzo de 2025. Entre las primeras rutas anunciadas se encuentran destinos europeos como Edimburgo, Bolonia y Lyon, así como Colombo, Ahmedabad, Mascate, Baréin y Kuwait en Asia.

Adnan Kazim, Vicepresidente y Director Comercial de Emirates, declaró: “El A350 será un cambio decisivo para Emirates, ya que nos permitirá atender destinos regionales con una eficiencia operativa superior y mayor flexibilidad en todo el Medio Oriente, Asia Occidental y Europa. Con los productos de cabina de última generación, incluyendo nuestra aclamada clase Premium Economy en más ciudades, tecnologías de entretenimiento a bordo de primer nivel y una gran cantidad de otras características enfocadas en el cliente, el A350 de Emirates refuerza nuestro compromiso de larga data con la inversión en la mejor experiencia para los pasajeros en el aire“.

Estas aeronaves tendrán una configuración de tres clases con una capacidad total de 312 asientos, de los cuales 32 asientos serán de la nueva generación de clase Business de la aerolínea, 21 asientos en clase Premium Economy y 259 asientos en clase Economy con amplio espacio.

Airbus A350-900 de Emirates. Render: Emirates.

Fotografía de portada: Clément Alloing

Destacados

Noticias Relacionadas