Fuertes vientos sacuden al Aeropuerto de Santiago causando destrozos y reprogramación de vuelos

En la madrugada del pasado viernes 2 de agosto, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez tuvo que suspender sus operaciones aéreas alrededor de las 02:00 am hora local debido a ráfagas de hasta 124 km/hr que causaron notables daños y dificultades de pilotaje. Los fuertes vientos que azotaron a la Región Metropolitana obligaron a postergar y en algunos casos cancelar salidas programadas desde Santiago, afectando también algunas llegadas que tuvieron que ser desviadas a Concepción y Mendoza, Argentina.

Según informan principales medios, incluso la torre de control tuvo que ser evacuada en los instantes que el viento alcanzó la mayor fuerza. Los funcionarios de tráfico aéreo volvieron a eso de las 04:00 am hora local a sus instalaciones y una vez superada la emergencia, se comenzaron a reagendar los vuelos.

Como resultado, más de 100 vuelos cancelados o reprogramados de las aerolíneas LATAM, JetSmart y SKY en respuesta al sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país. Además, se viralizaron diversos registros que muestran la fuerza del viento que provocó voladura de techos y destrozos en varias zonas del aeropuerto.

El terminal aéreo ha vuelto a operar con normalidad, sin embargo, la concesionaria del recinto Nuevo Pudahuel recomendó a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos y comunicarse con las aerolíneas, antes de concurrir al aeropuerto, algo que también coincidió la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Revisa los registros aquí:

Destacados

Noticias Relacionadas