Avianca es la nueva socia comercial de Emirates a días del inicio de sus vuelos a Bogotá. Con el fin de complementar la conectividad con Colombia, ambas compañías firman un acuerdo de código compartido para ampliar las alternativas de conexión en Europa.
Con la nueva asociación, Emirates ofrecerá a través de Avianca cinco rutas de viaje, además de su servicio propio que comienza el 03 de junio. Los pasajeros de la línea aérea de Dubái pueden volar a Colombia a través de Londres (LHR), Madrid y Barcelona. Los enlaces también permitirán reforzar la oferta de la línea aérea colombiana en esos destinos y más allá.
“El acuerdo de código compartido nos permitirá ampliar nuestro alcance y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros servicios y vuelen a puntos populares adicionales en Colombia”, dice Adnan Kazim, vicepresidente y director Comercial de Emirates.
“Estamos muy contentos de lanzar este acuerdo de código compartido con Emirates”, agrega Claudio Vélez, director de Ingresos de Avianca. “Ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros hacia América Latina”.
Para Avianca, la alianza con Emirates le abre una llegada indirecta a Dubái y con esto al Medio Oriente. De esta manera, espera capitalizar una creciente demanda basada en las relaciones comerciales de los países del Medio Oriente con Colombia y el intercambio turístico. Además, refuerza aún más la comercialización de rutas claves en momentos de un aumento de la competencia.
“Esta asociación es un testimonio y reconocimiento de la trayectoria de Avianca, de nuestros indicadores operacionales de clase mundial y de la solidez de nuestra red de rutas”, complementa Vélez.
Al momento de firmar, las dos compañías no descartan ampliar las relaciones comerciales. El acuerdo de código compartido entre Avianca y Emirates comienza el 04 de junio, un día después del inicio de los vuelos comerciales a Colombia.
“Esperamos desarrollar aún más la relación e introducir más beneficios de valor agregado en el futuro que sentirán los clientes de ambas aerolíneas”, puntualiza Kazim.
Rutas compartidas
El nuevo acuerdo considera cinco rutas de conexión para unir Colombia y los Emiratos Árabes Unidos. Para cada una de estas, las dos compañías dispondrán de beneficios para los pasajeros como una política de equipaje único y una mejor conectividad.
Emirates colocará su código (EK) en las rutas Bogotá – Madrid, Bogotá – Barcelona, Bogotá – Londres (LHR), Medellín (MDE) – Madrid y Cali – Madrid, operadas por Avianca. Por su parte, Avianca, podrá comercializar vuelos desde Barcelona, Madrid y Londres (LHR) a Dubái.
Para facilitar la conectividad, claves son las amplias ofertas que ofrece Emirates en los tres destinos europeos que sirven como puntos de conexión. El más importante es Londres (LHR) donde dispone de cinco vuelos diarios. Algo similar ocurre con Avianca con su oferta a Madrid a través de los distintos vuelos que se ofrecen diariamente desde Bogotá como los enlaces desde Cali y Medellín (MDE).
Con los acuerdos de código compartido, los clientes podrán contar una misma reserva en sus viajes tal como si viajaran en una misma compañía aérea. Además, el acuerdo también permitirá contar con tarifas más competitivas tal como si tratase un servicio único.
Emirates aterriza en Colombia
Emirates aterriza en Bogotá el 03 de junio con una frecuencia diaria. La ruta será Dubái - Miami - Bogotá con aviones Boeing 777-300ER. Se trata del primer enlace directo entre el Medio Oriente y Colombia, además de ser una alternativa para viajar entre el país sudamericano y los Estados Unidos.
Con este nuevo vuelo, Emirates retoma su expansión en Sudamérica pausada en marzo de 2020. Bogotá pasa ser el cuarto destino de Emirates en la región. Actualmente, la principal línea aérea de Dubái atiende Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE). En estas dos últimas ciudades tiene contemplado aumentar a cinco sus vuelos semanales para fin de año.
Fotografía portada - Emirates