Air France amplía presencia en Sudamérica con nuevo destino

Air France continúa creciendo en Sudamérica con Brasil como principal mercado. A partir de la próxima temporada de invierno del hemisferio Norte, suma a Salvador de Bahía como nuevo destino en la región.

Salvador de Bahía es el quinto destino de Air France en Brasil y el número nueve en Sudamérica. Los vuelos están fijados a partir del 28 de octubre con una frecuencia de tres vuelos semanales para la temporada 2024-2025. De acuerdo con los itinerarios, las salidas son los lunes, jueves y sábados. La operación será en un Airbus A350-900 con una oferta semanal de 1.944 asientos en ambos sentidos.

El nuevo vuelo aportará al mejoramiento de la conectividad internacional de Brasil y en el caso específico de Salvador de Bahía con Europa. Actualmente, la tercera ciudad más grande de Brasil mantiene vuelos con el Viejo Continente a través de Air Europa (Madrid) y TAP Portugal (Lisboa). Por lo tanto, la llegada de Air France representará también una mayor competencia.

La colocación del vuelo de Air France a Salvador de Bahía responde al crecimiento de la demanda desde Europa. De acuerdo con distintos datos de la industria, muestran que es uno de los destinos más buscados en 2023.

La compañía espera catalizar la ruta a través del hub en París (CDG). Además, Air France pretende alimentar el tráfico con la alianza que mantiene con GOL. De esta manera, Salvador se convierte en un nuevo punto de intercambio de viajeros hacia otros 40 destinos dentro de Brasil.

Con Salvador, Air France sube a cinco la cantidad de destinos en Brasil. A fecha de hoy, París (CDG) opera a Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Fortaleza. Además, vuela desde Cayena a Belem. Sao Paulo (GRU) es el principal destino con dos vuelos diarios, seguido de Río de Janeiro (GIG) con una oferta diaria y Fortaleza con tres frecuencias semanales.

Air France en Sudamérica

Tras un fuerte posicionamiento en la década pasada, Air France es actualmente uno de los principales operadores entre Sudamérica y Europa. Junto con KLM, es el principal rival de IAG a través de Iberia y British Airways.

Además de los cinco destinos en Brasil, Air France opera en Sudamérica en Buenos Aires (EZE), Bogotá, Cayena y Santiago de Chile. A estos servicios, se agregan los de KLM a Buenos Aires (EZE), Bogotá, Cartagena, Guayaquil, Quito, Lima, Panamaribo, Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Santiago. Ambas compañías aéreas tienen un rol complementario por la acción de los hubs de Ámsterdam y París (CDG).

La presencia Air France podría aumentar significativamente en la región, especialmente, en Brasil si se concreta la compra de TAP Portugal. El holding franco-holandés es uno de los principales candidatos en comprar parte de una participación de la empresa lusa.

Otros nuevos destinos

Air France suma también otros nuevos destinos en su red. Además, de la expansión en Sudamérica agrega vuelos temporales a Male en las Maldivas. Este nuevo destino está disponible por la temporada de Fiestas de Fin de Año entre el 20 de diciembre 2024 y 05 de enero 2025. En Norteamérica, aumentan los servicios a Denver y Phoenix, ambos con tres frecuencias por semana.

En el continente europeo, la oferta de invierno 2024-2025 considera un vuelo semanal a Kiruna. Se trata del quinto destino en la región de Laponia junto con Rovaniemi y Kittilä en Finlandia, y Tromsø y Narvik Lofoten en Noruega (operan en verano).

Destacados

Noticias Relacionadas