Airbus Helicopters, junto Babcock, se adjudican un contrato para dar soporte a 48 helicópteros EC145 operados por el Ministerio del Interior de Francia. El acuerdo por 12 años permitirá mantener en óptimas condiciones las aeronaves que desempeñan misiones de seguridad y protección a la población civil en Francia y territorios de ultramar.
“La Seguridad Civil y la Gendarmería Nacional desempeñan un papel clave en la salvaguardia de nuestras comunidades en Francia”. afirma Romain Trapp, vicepresidente ejecutivo de Atención al Cliente y Servicios de Airbus Helicopters. “Estamos orgullosos de haber firmado este contrato, que demuestra su confianza en nosotros y fortalece nuestra asociación”.
A través de la Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAe, por sus siglas en francés), tanto Airbus Helicopters como Babcock se encargarán de brindar toda la asistencia para los EC145. De esta manera, los helicópteros estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año para desempeñar misiones críticas.
Según informa el fabricante, el soporte cubre 33 EC145 de la Seguridad Civil y 15 EC145 de la Gendarmería que están asignados a 41 bases en Francia y cinco en territorios de ultramar. Airbus Helicopters proveerá soporte técnico en cada base, suministro de repuestos, soluciones logísticas, gestión de datos técnicos y soporte de software.
Importancia de los EC145
Los EC145 de la Seguridad Civil y Gendarmería son claves para la protección y seguridad de la población civil. Por sus múltiples prestaciones, los helicópteros desempeñan misiones como búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas y combate de incendios forestales. En el caso de la Gendarmería apoyan las operaciones policiales.
Manteniendo la homogeneidad y capacidades de las flotas, las instituciones están renovando material aéreo con el H145. Actualmente, la Seguridad Civil opera cuatro H145 nuevos encargados en 2021, los que también están respaldados por los servicios de soporte de Airbus y Babcock.
En 2023, el Ministerio del Interior de Francia firma con Airbus un acuerdo por 42 H145 que estarán destinos a las dos instituciones. De acuerdo con los contratos, 36 equipos serán para la Seguridad Civil y seis para la Gendarmería, cuyas entregas están previstas para el presente año.
Fotografía portada – Airbus