American Airlines apuesta por nuevos destinos en el Caribe y Europa

Nuevamente American Airlines concentrará parte de su capacidad en abrir nuevos destinos en el hemisferio Norte. Siguiendo experiencias de los últimos años, la línea aérea estadounidense responde a las necesidades de los viajeros que buscan accesos más exclusivos y directos. Se trata de una estrategia que la comienza Delta, pero después la replican otras líneas compañías aéreas.

Para el verano del hemisferio Norte, American Airlines contará con ocho nuevos destinos en sus rutas internacionales. Las nuevas rutas llevarán a la línea aérea a Copenhague, Governo’rs Harbour en las Bahamas, Nápoles, Niza, Ocho Ríos (Jamaica), Tijuana, Tulum y Veracruz.

Con estos nuevos destinos, American Airlines sumará 119 ciudades en la red internacional. De acuerdo con cifras de la línea aérea la oferta crecerá un 8,0% en comparación con la temporada de verano 2023.

La operación de estos nuevos destinos se realizará aprovechando la máxima capacidad posible de American Airlines. En algunos casos, los problemas en la cadena de suministro que retrasa la entregada de aviones y la falta de rentabilidad de algunos mercados lleva a American Airlines disminuir su oferta en algunas rutas para concentrar su capacidad en rutas con mayor retorno de la inversión.

Las estimaciones de American Airlines consideran más de 72 millones de pasajeros viajando entre el 17 de mayo y el 03 de septiembre. Las principales rutas son el Caribe, Europa mediterránea y países nórdicos, además de México. Una vez finalizada la temporada espera continuar atendiendo muchos destinos y abrir otros nuevos diversificando la operación. Un ejemplo es Brisbane. Se trata de un nuevo destino disponible desde fines de octubre, atendido por el acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) que la compañía tiene con Qantas.

Evitando inconvenientes

Considerando problemas que se presentan en años anteriores, American Airlines asegura que reforzará su personal en aeropuertos y servicios de atención a los pasajeros. Para ello, basarán su operación en las Fiestas de Fin de Año 2023, fechas que son consideradas como una antesala de lo que pueda ocurrir este verano.

Después de las experiencias desafiantes de 2022 ante la falta de personal y alta programación de vuelos, American Airlines aumenta su dotación de personal con más personas contratada y capacitadas. El trabajo se extiende también a una mayor cooperación con proveedores.

Paralelamente, la línea aérea anticipa revisiones de su flota a fin de contar la máxima capacidad disponible en todos los tramos. Uno de los objetivos es tener el mínimo de contingencias posibles – al menos desde el punto de vista que pueden ser controlados por la línea aérea-.

“Esto incluye trabajos anticipados en su flota para reducir retrasos por mantenimiento”, dicen en American Airlines. “Un enfoque en sistemas que mantengan los aviones frescos y aprovechar las inversiones en herramientas y tecnología”.

En 2023, American Airlines dice haber cancelado la menor cantidad de vuelos en su historia. Como resultado consigue buenos resultados en puntualidad desde 2017. Uno de los aspectos que destacan es el mejoramiento de entrega de equipaje.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros miembros del equipo, proveedores y socios, American está lista para la temporada de viajes de verano”, puntualiza David Seymour, director de Operaciones de American.

Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

Destacados

Noticias Relacionadas