Puerto Rico está más cerca con la reciente expansión anunciada por JetBlue. La línea aérea con sede en Nueva York anuncia una serie de mejoras en su red con foco a fortalecer su operación en la isla del Caribe.
La expansión de JetBlue en Puerto Rico considera seis nuevos destinos atendidos desde San Juan. Más de la mitad de las nuevas rutas son a destinos en Latinoamérica y el Caribe, reafirmando el compromiso por atender la región, pese a la reciente cancelación de algunos servicios.
“JetBlue ha sido una parte orgullosa de la comunidad puertorriqueña durante más de veinte años y estamos entusiasmados de profundizar nuestras raíces con esta expansión”, expresa Marty St. George, presidente de JetBlue.
Las nuevas operaciones aprovechan la capacidad instalada de JetBlue como incentivos de algunos condados para asegurar operaciones aéreas. Respecto a esto último, es el caso la nueva ruta Westchester – San Juan.
“Los fondos federales por los que he trabajado arduamente están ayudando al aeropuerto del condado de Westchester a alcanzar nuevas alturas y las noticias de hoy sobre la adición de más rutas muestran que el cielo es el límite para las nuevas opciones de vuelos de bajo costo en Nueva York”, dice el senador Charles Schumer de Nueva York.
Para Puerto Rico, la ampliación de operación de JetBlue es bienvenida. No sólo anticipa una mejor conectividad con distintos puntos en el territorio continental de los Estados Unidos, sino que también con otros puntos en el continente como son el Caribe y Latinoamérica.
“Nos complace dar la bienvenida a JetBlue con la incorporación de nuevas rutas hacia y desde el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y seis destinos de viaje populares dentro de la costa este de los EE. UU. y América Latina", agrega el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierlusi.
Nuevas rutas a Latinoamérica y otros puntos
Con la reciente expansión en Puerto Rico, JetBlue ofrece seis nuevas rutas desde San Juan, incluyendo a cuatro puntos en América Latina y el Caribe. No es la primera vez que una compañía estadounidense realiza vuelos a la región desde la isla. Años atrás American Airlines logra desarrollar una importante oferta en la zona caribeña con vuelos hasta Caracas, Venezuela.
A contar del 28 de octubre, JetBlue comenzará a volar desde San Juan a Cancún, Medellín (MDE) y Santiago de los Caballeros con equipos Airbus A320. Las rutas con más expectativa es Santiago de los Caballeros y Medellín que contarán con un vuelo diario y cuatro vuelos semanales, respectivamente. En el caso de Cancún, ofrecerá una frecuencia de tres vuelos por semana.
Otras rutas que JetBlue operará de San Juan de Puerto Rico son a Providence, Westchester y Saint Croix. En cada uno de estos tramos se ofrecerá un vuelo diario.
Como parte de sus mejoras, JetBlue también presentará sus servicios Premium a Puerto Rico con la incorporación del producto Mint (Business Class). A partir de julio, esta clase se colocará en uno de los vuelos diarios entre Nueva York (JFK) y San Juan. Como consecuencia, nuevo servicio también implicará una mayor colocación del Airbus A321 en esa ruta.
JetBlue en Puerto Rico
JetBlue aterriza en Puerto Rico en 2002. Desde entonces, desarrolla una política de tarifas bajas y una mejor experiencia del cliente que la posicionan rápidamente como alternativa en el mercado.
Actualmente, la firma no sólo vuela a San Juan, sino que también opera a Aguadilla y Ponce. Con la expansión anunciada en San Juan, operará vuelos a 18 destinos diferentes desde los tres aeropuertos que atiende en la isla. Con conexiones adicionales a través de otras ciudades promediará 40 salidas diarias desde San Juan este próximo invierno.
Fotografía portada - JetBlue