Accidente por salida de pista en Dakar termina con un incendio de un B737-300

Por causas que serán materia de investigación, un Boeing 737-300 de Transair sufre un accidente en Dakar por salida de pista. El suceso ocurre en el aeropuerto Blaise Diagne de Dakar, el principal del país, cuando la aeronave inicia carrera de despegue rumbo a Bamako, Mali.

El B737-300 (registro 6V-AJE) cubre el vuelo R2 3043 entre las dos capitales con 73 personas a bordo. La operación cubre un servicio de la compañía Air Sénegal la más importante del país.

Las primeras informaciones señalan que la aeronave inicia carrera de despegue por la pista 01 en horas de la madrugada. Por una falla hidráulica, la tripulación decide abortar el despegue, pero la aeronave se desvía de su trayectoria saliéndose de la pista y deteniéndose cerca de la plataforma presidencial.

Como resultado, todos los pasajeros y tripulación son evacuados por los toboganes de emergencia. No se registran fallecidos, salvo algunas personas con heridas leves incluyendo el piloto. Los equipos de emergencia acuden rápidamente ante el siniestro que termina con el incendio de la aeronave.

Reportes de preliminares de pasajeros señalan que la aeronave habría conseguido elevarse. El usuario Madiambal Diagne dice en su cuenta de X que “(el avión) despega por segunda vez y a 35 metros de altura el ala izquierda se incendia”, según consigna Senenews.com. La información -que será materia de investigación- sugiere que la tripulación habría pasado la velocidad de decisión (V1) al momento de ocurrir el accidente en el principal aeropuerto de Dakar.

De acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Infraestructura de Tierra y Transporte Aéreo, confirma que el accidente se produce cuando el avión se sale de la pista tras despegar. Un total de 11 personas están heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Por el momento, se desconoce si el accidente en el aeropuerto de la capital de Dakar implica la pérdida completa de la aeronave. Las imágenes durante la mañana parecen sugerir que no todo el fuselaje está afectado por el incendio, aunque se observan daños en los motores.

Además del avión involucrado en el accidente, Transair tiene una flota conformada por un B737-500, un Embraer EMB 120 y dos ERj145.

Fotografía portada – JACDEC

Destacados

Noticias Relacionadas