Con una nueva ruta interprovincial, Flybondi busca atender el turismo de la temporada invernal en el sur de Argentina. Desde el 02 agosto, comienza a operar entre Ushuaia y El Calafate, abriendo nuevas alternativas de viaje en el extremo sur del país.
Flybondi ya opera a ambos destinos desde Buenos Aires. De acuerdo con los itinerarios, ofrece un vuelo diario a Ushuaia y cuatro vuelos a El Calafate. La nueva ruta no sólo busca atender un circuito turístico importante en el país, utilizado tanto por argentinos como por extranjeros.
“Ushuaia y El Calafate son dos destinos que combinan muy bien por eso lanzamos esta nueva conexión para la temporada de invierno”, expone Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Desde el Instituto Fueguino de Turismo, valoran la ampliación de la oferta aérea que hasta ahora sólo ofrece Aerolíneas Argentinas. “Vemos con mucha satisfacción el crecimiento de Flybondi en lo que respecta a conectividad con Tierra del Fuego, aumentando cada vez más el flujo de pasajeros”, dice su presidente, Dante Querciali.
A pesar de que se trata de un destino de temporada, anticipa que el tramo tendrá buenos resultados por la alta demanda de viajes. En ese sentido, espera que la operación se pueda extender en el tiempo para las próximas temporadas.
En ese sentido, Mario Markic, secretario de Turismo de Santa Cruz, compromete en gestiones para avanzar en más vuelos. “Estamos comprometidos en seguir desarrollando infraestructuras que promuevan el crecimiento sostenible de nuestra industria turística”, expresa tras conocer el anuncio de Flybondi.
Para el secretario, la ampliación de la oferta aérea que genera esta nueva ruta de Flybondi no sólo favorece no sólo la conectividad, sino que también es un aporte directo a la economía de la zona. Por los beneficios derivados de la aviación, el aumento de flujo de visitantes favorece la creación de nuevos puestos en el turismo y otras industrias asociadas.
Operaciones
De acuerdo con lo señalado por Flybondi, la nueva ruta comienza a operar desde el 02 de agosto. Las operaciones serán con cuatro vuelos por semana los lunes, miércoles, viernes y domingos, permitiendo atender el movimiento turístico de la zona.
Según los itinerarios, las salidas desde Ushuaia están fijadas a las 10:35 horas para aterrizar a las 11:55 horas. En el sentido inverso, los vuelos salen desde El Calafate para aterrizar en Ushuaia a las 11:30 horas.
Todos los vuelos son en equipos Boeing 737-800 con capacidad para 189 asientos. La oferta en esta ruta será de 1.512 asientos por semana en ambos sentido.
Ushuaia – El Calafate es la quinta ruta interprovincial de Flybondi. Actualmente, la primera compañía de bajo costo de Argentina opera 25 tramos domésticos que conectan 18 destinos. Según datos estadísticos, es el segundo operador en el país con una cuota de 20% del mercado ubicándose detrás de Aerolíneas Argentinas y delante de JetSMART.
Fotografía portada - Flybondi