Delta confirma nuevos vuelos a Buenos Aires y Santiago

Por primera vez, Delta sumará un segundo vuelo diario desde Atlanta a Buenos Aires (EZE) y Santiago. Se trata de operaciones adicionales para atender las proyecciones de la demanda para la temporada de Fiestas de Fin de Año.

“Chile y Argentina son mercados muy importantes para Delta y siempre estamos buscando maneras de brindarle a nuestros clientes en estos países nuevas opciones de vuelo y una experiencia de viaje mejorada”, señala Alex Antilla, vicepresidente de Delta para América Latina.

Desde la línea aérea estadounidense observan una alta demanda hacia fin de año en mercados de Sudamérica. En ese sentido, indican que las actualizaciones hacia Buenos Aires y Santiago buscan para satisfacer las necesidades cambiantes de los viajeros y mejorar la conectividad entre Norte y Sudamérica.

Los vuelos adicionales de Delta a Buenos Aires (EZE) y Santiago son una primera aproximación. En ambos destinos, la operación extra estará disponible para volar desde el 13 de diciembre de 2024 hasta el 13 de enero de 2025. Dependiendo de sus resultados y las proyecciones en la demanda, podrían derivar en operaciones con mayor extensión en el tiempo.

Aumento de frecuencias a Argentina

A partir de noviembre y hasta marzo, Delta sumará por primera vez una segunda frecuencia desde Atlanta hacia Buenos Aires (EZE). El nuevo vuelo estará asociado a un incremento de la capacidad en la ruta reemplazando al Boeing 767-400ER por el Airbus A330-300 en ambos servicios.

En la ruta a Buenos Aires (EZE), Delta programa vuelos en horarios diurno y nocturno. Desde Altanta, las salidas están fijadas a las 19:00 horas (DL279) y 21:00 horas (DL101). En el sentido inverso, el vuelo permanente (DL110) mantiene su horario tradicional nocturno saliendo a las 20:55 horas. La nueva frecuencia temporal (DL278) tendrá salida a las 09:15 horas para arribar a las 17:40 horas.

Para el mercado argentino, la frecuencia adicional permitirá a los viajeros acceder al banco de conexiones de la tarde noche. Desde Delta, indican que los pasajeros podrán conectarse a más de 100 ciudades.  

En Buenos Aires (EZE), Delta ofrecerá 7.896 asientos por semana en ambos sentido. Para el mercado argentino, todavía queda por confirmar si la línea aérea retomará sus vuelos desde Nueva York (JFK) tal como ocurre con la temporada actual.

Operación a Chile

En Chile, la colocación de una segunda frecuencia por parte de Delta a Santiago está directamente relacionada por el JBA con LATAM. Se trata de la primera ocasión que la compañía con sede y hub en Atlanta implementa un segundo vuelo diario.

A partir del 13 de diciembre de 2024, Delta fija el comienzo de la segunda frecuencia a Santiago. La operación será similar que en Argentina, es decir, el vuelo original mantiene su frecuencia nocturna en ambos sentidos, mientras que la operacional adicional será nocturna desde Atlanta y diurna saliendo de Santiago.

De acuerdo con los itinerarios, las salidas desde Atlanta están previstas a las 18:30 horas (DL297) y 22:00 horas (DL147). En el sentido inverso, desde la capital chilena los vuelos salen a las 11:30 horas (DL298) y a las 23:10 horas (DL146).

Para la temporada de verano, las operaciones de Delta en Santiago estarán asignadas a aviones Airbus A330-300 (vuelos DL297/298) y Airbus A350-900 (vuelos DL147/146). Cuando se implementen, serán 8.232 asientos por semana en ambos sentidos.

Fotografía portada – Delta

Destacados

Noticias Relacionadas