La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, toma protagonismo en el la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). Desde el día previo a la inauguración, recorre los distintos stands de la muestra. Su presencia aporta a la integración entre el mundo civil y militar.
FIDAE es una exhibición de gran relevancia para la Fuerza Aérea (FACH) y para Chile. La exhibición es la más importante de América Latina y una de las más importantes en el mundo.
“Ha sido un evento con un alto nivel de organización”, destaca la ministra Fernández. “Da muestra de que FIDAE sigue siendo el evento de exhibición aeroespacial más importante de América Latina. Un orgullo para la FACh y para Chile”.
Durante la jornada del viernes, la ministra Fernández recorre FIDAE junto con el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero y el general Máximo Venegas. En su visita, se unen otras autoridades quienes realizan un recorrido por diferentes stands en el hall G y también en la losa de FIDAE.
Fernández agrega que “para el fin de semana, cuando la feria se abra al público general, se espera que asistan 35 mil personas por día”.
Por su parte, el general de Aviación, Máximo Venegas, presidente de FIDAE, realiza un positivo balance de la muestra. Asegura que el evento aeronáutico va por un buen ritmo y espera una alta afluencia para los dos últimos días.
“Hasta el momento nos han visitado aproximadamente 25 mil personas de público profesional. Además, tenemos más de 450 empresas expositoras, más de 50 países y más de 600 delegaciones oficiales y profesionales”, dice.
“Con todo, ahora ya comenzamos a preparar FIDAE 2026 con nuevas sorpresas”, remata el general.
A prepararse para el fin de semana
Junto con la ministra de Defensa, las autoridades de FIDAE llaman a los visitantes a informarse para los días de fin de semana. Las entradas ya están agotadas por lo que se espera un alto flujo de público.
Las autoridades disponen junto con Carabineros de un plan vial en las autopistas y el aeropuerto. En ese sentido, señalan que habrán buses saliendo desde el centro de Santiago. Los recorrido tanto a la ida como a la vuelta tendrán una frecuencia de 10 minutos. Por último, habrán diferentes vías y accesos para los vehículos.
Reporte para Aero-Naves - Jorge Ricci / Fotografía portada - FIDAE