SKY lanza su programa de viajero frecuente ante el cambio que supone el A321XLR

Finalmente, SKY presenta el lanzamiento de su programa de viajero frecuente o de lealtad. SKY Plus es el nombre de la acción que permitirá a los pasajeros acumular puntos canjeables por productos y experiencias.

Para SKY, el lanzamiento del programa viajero frecuente es un hito importante en su evolución como línea aérea. En la compañía, califican su lanzamiento como una parte del punto de inflexión que vivirá la compañía ante la llegada del Airbus A321XLR a fines de 2025.

En uno de los paneles de la conferencia Wings of Change de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Holger Paulmann, CEO de SKY, dice que el programa de viajero frecuente es un complemento para una firma de bajo costo (LCC, por sus siglas en ingles) que va a hacer vuelos de medio y largo alcance. “Son capacidades nuevas que nosotros necesitamos”, precisa.

SKY Plus es el programa de viajero frecuente disponible para todos los clientes de la compañía. Los pasajeros de diferentes países podrán ser parte del programa y acceder a beneficios como descuentos en cafeterías, hoteles y otros, solo por el hecho de pertenecer. Asimismo, con los puntos acumulados en compras en la línea aérea o en comercios asociados, pueden canjear pasajes o productos adicionales como equipaje y asientos.

“Estamos seguros de que contribuirá a hacer más robusta la propuesta de valor que tenemos para clientes”, agrega José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

El programa cuenta con tres categorías a las que podrá pertenecer el pasajero: cobre, oro y platino que dependerán de la frecuencia de viaje en SKY. A medida que el cliente aumente de nivel, podrá tener acceso a nuevos beneficios. Los pasajeros también podrán cumplir diferentes desafíos con los que podrán obtener más puntos a modo de recompensa. También se podrá transferir puntos a otra persona o utilizarlos cuando lo estimen conveniente.

SKY programa viajero
Fotografía: SKY

Anticipo complementario al A321XLR

A lo largo de la historia, casi todas las LCC/ULCC fracasan en rutas de largo alcance. Los casos de Norwegian o Wow Air son algunos ejemplos. Otras se han transformado como Air Asia X. SKY plantea marcar un cambio de alcance global con su nueva aeronave y también con su programa de viajero frecuente.

“Una de las diferencias importantes que nosotros tenemos en con el resto de las low cost en rutas de largo alcance es que lo estamos haciendo con un mismo avión. Ese es el hito que nos va a permitir la operación sin agregarle costos”, precisa Paulmann.

Con el programa de viajero frecuente y otras iniciativas, SKY asegura que no está agregando complejidad al modelo en las rutas de larga distancia. En ese sentido, cuenta que el fracaso de muchas LCC en largo alcance lo hacen sin tener acuerdos interlineales y sin estar conectados al sistema.

“Entendemos que en vuelos de largo y mediano alcance es mayor la dependencia de la venta indirecta porque se vende más paquetes con hotel y otras cosas, como el programa de viajero frecuente”, agrega el presidente de SKY. “Estamos preparados para eso por lo que hicimos acuerdos distribución muy competitivos”.

Fotografía portada - Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas