Embraer promoverá en FIDAE el uso de recursos aéreos de transporte y seguridad de fronteras

Como participante tradicional, Embraer de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) con una importante muestra. Consciente de los nuevas amenazas a la seguridad que enfrenta la región, el fabricante brasilero exhibe sus productos como el A-29 Super Tucano y el KC-390 Millenium.

Las dos aeronaves son soluciones probadas para enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad. El A-29 Super Tucano puede realizar misiones de ataque ligero, vigilancia aérea e intercepción, y contrainsurgencia. Presentes en varias Fuerzas Aéreas de la región como Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, es una solución adecuada para atender contingencias del mundo actual como la vigilancia de fronteras, el combate al narcotráfico.

El A-29 es una aeronave robusta y versátil. Puede operar desde pistas remotas e incluso sin pavimentar en bases operativas bajo entornos hostiles con poco soporte. Una de las características de los Super Tucano son sus bajos costos operativos y alta confiabilidad.

La gestión de emergencias es otro punto clave. Por el potencial que tienen en transformarse en nuevas amenazas para la seguridad de la población, es importante que los Estados actúen rápido. Para ello, urge disponer de una flota de transporte multipropósito de última generación.

Las evacuaciones de la población ante desastres naturales o de zonas de conflictos, además del traslado de ayuda ponen en evidencia de que los países de América Latina precisan nuevos aeronaves de transporte. La crisis del COVID-19, inundaciones, terremotos o la evacuación de personas desde Israel, son algunos ejemplos de esta realidad.

En FIDAE 2024, Embraer exhibirá el KC-390 con el objetivo de ampliar su base de clientes. Hasta ahora, sólo la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) opera este avión, pero la necesidad de renovación de antiguos Lockheed C-130 de algunos países abren oportunidades para insertarlo en el mercado de la región. La aeronve se exhibe antes en la edición 2022.

El C-390 / KC-390 es la mayor aeronave fabricada por Embraer. Se trata de un avión de última generación para misiones de transporte con una capacidad movilizar hasta 26 toneladas de carga. Con sus distintas configuraciones puede ser utilizado para distintos propósitos como evacuación aeromédica, transporte de personal y equipamiento, entre otras funciones. En la FAB, la flota de KC-390 acumula más de 11.500 horas de vuelo, demostrando una productividad excepcional en esta categoría.

Seguridad uno de los focos

En FIDAE, Embraer estará fuertemente dedicado a promover sus productos en el ámbito de defensa. Si bien la exhibición del fabricante brasilero también considera al E195-E2, es el sector de defensa y transporte multipropósito en donde tiene mayores oportunidades aumentar su presencia en la región.

Tanto el A-29 Super Tucano como el KC-390 Millenium serán destacados como herramientas probadas en la seguridad y defensa de los países. En el marco de FIDAE, Embraer promoverá el uso de los recursos aéreos en la protección de la Amazonía y la soberanía de fronteras.

“FIDAE es el evento de la industria aeroespacial y de defensa más grande de América Latina y, por lo tanto, una excelente oportunidad para discutir temas de suma relevancia para la región, como la protección de la Selva Amazónica y la soberanía fronteriza”, expresa Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer.

El foro reunirá a representantes de las Fuerzas Armadas y expertos en defensa. La cita es el 10 de abril a las 10 horas en la feria aeronáutica. En el espacio se discutirán los desafíos y soluciones tecnológicas que contribuyen a la planificación estratégica, táctica y operativa en la región amazónica.

FIDAE, la principal exposición bienal aeroespacial, de defensa y de seguridad de América Latina, se realiza del 9 al 14 de abril. La exhibición estática de Embraer incluye el avión A-29 Super Tucano y el KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que viene presentando misiones importantes, especialmente en la región amazónica. A estos equipos se une el E195-E2 para las líneas aéreas.

Fotografía portada - Embraer

Destacados

Noticias Relacionadas