Como en cada edición, Boeing estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) destacando sus principales productos para la región. La muestra del fabricante estadounidense estará enfocado a la aviación comercial y la industria de la defensa enfocado en las necesidades inmediatas que tienen los países de América Latina.
“Estamos felices por estar en FIDAE una vez más”, dice Landon Loomis, presidente de Boeing para América Latina y el Caribe. “Esta importante feria aeroespacial que reúne a la industria, tanto de América Latina como de otras regiones, nos brinda la oportunidad de mostrar, a un público más amplio, nuestros productos y servicios en los mercados de aviación comercial y defensa, así como nuestras iniciativas en sostenibilidad”.
Boeing es un participante tradicional en FIDAE como parte de su presencia histórica de 90 años en América Latina. En distintas ediciones de la feria exhibe sus últimas novedades, tal como ocurre en 1996 cuando exhibe el recién estrenado B777-200ER.
Según informa la empresa, los visitantes podrán encontrar a Boeing en FIDAE en el Hall C, stand C6 y chalets B4-B6.
Aviación comercial
La presencia de Boeing en FIDAE 2024 destacará por la presencia estática de un B737-8 de la nueva línea aérea dominicana Arajet. El fabricante apoya el desarrollo de la compañía a través de un pedido firme por 20 aviones y otros 15 opciones realizado en 2022.
Actualmente, Arajet opera nueve B737-8 alquilados a Griffin Global Asset Management de un total de 10 unidades. Con esta flota, construye su actual red conformada por 22 rutas. Cuando reciban los aviones comprados, la compañía dominicana proyecta llegar hasta las 40 unidades considerando las opciones de compra.
Por ahora, Arajet opera únicamente los B737-8. Inicialmente, se mencionan los B737-8 200 que permiten llevar hasta 197 pasajeros con 11 filas más. Sin embargo, la empresa explican que por el momento deciden continuar con el B737-8 por ser más adecuado. Además, aseguran que buscan combinar bajos costos con una configuración adecuada para brindar una experiencia aceptable al pasajero.
Con aproximadamente 700 aviones en operación en la región, Boeing ofrece una amplia gama de productos y servicios. Boeing prevé una demanda de 2.105 nuevos aviones de línea aérea en América Latina y el Caribe en los próximos 20 años. La demanda generará la necesidad de contar con 128.000 nuevos pilotos, tripulantes de cabina y técnicos en mantenimiento.
Defensa
En el segmento de defensa, Boeing ha estado presente en América Latina desde 1932, cuando entregó las primeras aeronaves de combate F4B-4 a las Fuerzas Armadas de Brasil. Desde entonces, Boeing ha suministrado aeronaves VIP, sistemas de defensa, satélites y UAV a diversas fuerzas militares en la región. En FIDAE 2024, Boeing también destacará la aeronave de patrulla marítima P-8A Poseidon, el Sistema Avanzado de Entrenamiento de Pilotos T-7A, el helicóptero CH-47 Chinook y el sistema aéreo no tripulado ScanEagle.
Fotografía portada - Arajet