Air France expande su red para el verano del hemisferio Norte

Air France ha anunciado la ampliación de su red global para la temporada de verano 2024 del hemisferio Norte. Para ese periodo, ofrecerá vuelos a 189 destinos en 74 países con la intención de atender la alta demanda de viajes.

El crecimiento de la red de Air France para el presente año considera rutas tanto de larga distancia como tramos medios. En las rutas intercontinentales destaca un crecimiento de la capacidad ofrecida en un 9,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre las novedades de Air France se encuentra la apertura de rutas a Phoenix, Verona, Kalamata (Grecia) y Narvik Lofoten (Noruega) desde París (CDG). La expansión responde a la estrategia de para adaptarse a las necesidades del mercado y fortalecer su presencia en diferentes regiones del mundo.

Ampliación a Norteamérica y otros destinos

Para el verano del hemisferio Norte 2024, Air France refuerza su red en Norteamérica con la reanudación del vuelo diario a Minneapolis a partir del 13 de mayo. Asimismo, el 23 de mayo inaugurará una nueva conexión entre París (CDG) y Phoenix. El tramo contará con tres frecuencias semanales.

Además, la compañía francesa ampliará su servicio a Raleigh-Durham hasta el verano. En esa ruta, ofrecerá hasta siete vuelos semanales en comparación con los tres de la temporada de invierno anterior.

Durante el Festival de Cannes, Air France operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles y Niza con un Airbus A350-900. En total, contará más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en los Estados Unidos y cerca de 60 vuelos semanales a cinco destinos en Canadá.

Además de fortalecer su presencia en América del Norte, Air France también ampliará su red con servicios a Abu Dhabi y el regreso a Dar Es Salam. Además, reforzará sus vuelos a Japón con más vuelos a Tokio. De acuerdo con los itinerarios, dispondrá dos vuelos diarios al aeropuerto Haneda y otros cuatro vuelos semanales a Narita.

En África y el Océano Índico, Air France aumentará sus frecuencias a destinos clave como Cotonou, Antananarivo y Douala. Los vuelos a Brazzaville serán operados con Airbus A350-900.

Oferta en tramos medios

En cuanto a la oferta en corta y media distancia, Air France ofrecerá 102 destinos y 45 conexiones estacionales en Francia y Europa. Se inaugurarán nuevos servicios hacia Verona (Italia), Narvik Lofoten (Noruega) y Kalamata (Grecia), ampliando así las opciones para los viajeros.

Transavia France, la filial de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) de Air France - KLM, también ofrecerá este verano conexiones a 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas. El objetivo es convertir a la empresa como la primera LCC con salida en los aeropuertos de París.

Fotografía portada - Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas