Accidente aéreo en Rusia involucra a otro Il-76

Un nuevo accidente aéreo ocurre en Rusia. Se trata de un Ilyushin Il-76 de transporte militar que cae en la localidad de Ivánovo, en el centro del país. De acuerdo con las primeras informaciones, a bordo viajan 15 personas.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirma el modelo involucrado en el accidente. Se trata de una segunda tragedia que involucra a este avión en este año. El primero se registra en enero.

Los primeros reportes indican que la aeronave sufre un problema con uno de sus motores al poco tiempo de despegar. Las imágenes muestran uno de los motores (el número 4) en llamas mientras el avión desciende hasta impactar con el terreno. Posteriormente, se ve una columna de humo negro.

Si bien Rusia confirma el accidente, todavía no menciona el estado de los tripulantes de la aeronave. Sólo se conoce el número de personas a bordo.

El Comando Principal de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia asegura que ya una investigación.

El Il-76 es un avión de transporte pesado de cuatro motores. Por ser un diseño de la ex Unión Soviética, las Fuerzas Armadas de Rusia son los principales operadores. Sin embargo, también está en operación en numerosos países de África, Asia y algunos de Europa. El Il-76 se utiliza además como avión de carga de algunas líneas aéreas.

El Il-76 puede transportar una carga de 40 toneladas en vuelos sin escalas de 2.700 millas náuticas (5.000 kilómetros). Su diseño y especificaciones están pensadas para cubrir todas las rutas dentro del territorio soviético, especialmente en localidades remotas. Entre sus características destaca su capacidad para operar en pistas de poca longitud y poco preparadas. Por tal motivo, cuenta con un ala alta en lugar de la disposición convencional.

Accidente de enero

En enero, un Il-76 de la Fuerza Aérea de Rusia sufre un accidente en la región de Belgorod, cercano a la frontera con Ucrania. El suceso se da en medio de una controversia asociada a la guerra con Ucrania.

Las versiones de esa tragedia son contradictorias. Rusia afirma que el accidente provoca la muerte de 65 prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser intercambiados y otras nueve personas de la Fuerza Aérea del país. Por su parte, Ucrania asegura que es un derribo y que la aeronave transporta misiles para los sistemas de defensa aérea S-300. No menciona a los prisioneros de guerra ucranianos.

Noticia en desarrollo...

Fotografía portada - Sergey Vladimirov (a modo de referencia)

Destacados

Noticias Relacionadas