SKY firma compromiso para contratar más mujeres pilotos

SKY ampliará su dotación de mujeres pilotos en los próximos años. En el marco del Día de la Mujer, la línea aérea chilena firma un compromiso con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para mantener una dotación total de pilotos de género femenino por sobre del promedio mundial.

Según el acuerdo, SKY incrementará el número de contrataciones de mujeres piloto en un 10% para 2024, un 15% para 2025 y 20% para 2026. Para ese año, espera tener 19 pilotos mujeres más en su planta en comparación con la actualidad.

“Este compromiso es una muestra clara de que estamos siendo proactivos para ir en búsqueda de mujeres que quieren atreverse a volar”, dice José Ignacio Dougnac, CEO de SKY Airline

La dotación de mujeres pilotos de SKY alcanza al 10,2% del total de las tripulaciones de vuelo. En línea con una agenda política, en la compañía enfocan su esfuerzo por equilibrar los números de manera gradual.

“Queremos ser un aporte en ir derribando estereotipos en esta industria”, agrega el CEO de la empresa.

Actualmente, son 35 mujeres pilotos en la empresa. SKY asegura que tiene una dotación superior al promedio mundial para el tamaño de su flota. Según datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), es un 5,0% superior.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, participa de la ceremonia de firma del acuerdo con la línea aérea de bajo costo. En sus comentarios, destaca la proyección que tiene la carrera de piloto en Chile y asegura que hay talento para desarrollarla.

“Vinimos a apoyar el impulso que está tomando SKY para aumentar y fomentar el ingreso de las mujeres para ser piloto”, dice la ministra Orellana.

En el evento, la ministra de la Mujer de Chile destaca el legado de Margot Duhalde. Su referencia es por ser un ejemplo para muchas mujeres que sigan construyendo una “historia virtuosa”.

Duhalde es la primera mujer piloto de guerra en Chile. No es la primera mujer piloto del país. El puesto lo tiene Graciela Cooper, quien en 1930 y con 40 horas de vuelo a los 22 años, logra obtener su brevete de piloto.

El compromiso de SKY reúne en Santiago a la ministra de la Mujer y ejecutivos de la línea aérea. A ellos, se unen 21 mujeres de Chile y el Perú, algunas que participan del programa “Mujer, Atrévete a Volar” que tiene la empresa.

Fotografía portada - SKY

Destacados

Noticias Relacionadas