La ampliación de la terminal 1 del aeropuerto de Santiago presenta importantes y generan grandes expectativas en la comunidad aeroportuaria. Con una inversión de US$60 millones, el proyecto ya alcanza un avance notable del 52,1%. A la fecha está en un 79,29% de su ejecución, con el edificio terminal 1-A1.
Con esta ampliación, el aeropuerto de Santiago busca no solo modernizar las instalaciones, sino también aumentar la capacidad para los pasajeros. Con la intervención de 35.000 metros cuadrados (m2), se implementarán mejoras significativas en las zonas de embarque, desembarque y tránsito. Se añadirán más servicios, comercios, tecnología y áreas de espera. Todo apunta a mejorar los estándares actuales y brindar una experiencia más placentera a los viajeros.
El aumento de la capacidad operativa es otro punto clave de los avances de la ampliación del aeropuerto. Con la incorporación de 12 nuevas cintas de retiro de equipajes y la instalación de pantallas de información de vuelos, se espera facilitar la información de los pasajeros.
La ampliación del aeropuerto de Santiago se divide en dos fases estratégicas. La primera, que abarca el 75% del proyecto, se centra en la conversión de sectores internacionales en nacionales, la conexión de terminales y la reubicación de puentes de embarque. Por otro lado, la segunda fase, que comprende el 25% restante, se enfoca en mejorar los sectores existentes y ampliar las conexiones entre terminales.
A pesar de los desafíos inherentes a trabajar en un edificio en operaciones, el proyecto avanza de manera constante gracias a un esquema de trabajo que permite entregas inmediatas. Ya se han inaugurado nuevas áreas, como una zona de llegadas y un pasillo público, demostrando el compromiso con la mejora continua y la satisfacción del cliente.
Se espera que esta remodelación no solo impulse la competitividad del aeropuerto, sino que también contribuya al desarrollo económico de la región. Con proyecciones optimistas y un enfoque centrado en la calidad y la eficiencia, el futuro del terminal aéreo se vislumbra prometedor.
En Nuevo Pudahuel dicen que pesar de los desafíos, el proyecto de ampliación del aeropuerto avanza de manera constante. Una de las estrategias es un esquema de trabajo que permite entregas inmediatas. Ya se han inaugurado nuevas áreas, como una zona de llegadas y un pasillo público, demostrando el compromiso con la mejora continua y la satisfacción del cliente.
Fotografía portada - Ricardo J. Delpiano