Delta abre ruta a Brisbane compitiendo con American Airlines y United

A días de que American Airlines anunciase su nueva ruta, Delta también incluye a Brisbane entre sus destinos en Australia. Aprovechando una mayor capacidad disponible, lanzará esta ruta estacional desde Los Ángeles.

Según informa Delta, operará a Brisbane con una frecuencia de tres veces por semana entre el 04 de diciembre 2024 y 28 de marzo de 2025. El servicio aéreo estará asignado a Airbus A350-900 ofreciendo 1.426 asientos por semana en ambos sentidos.

“Con esta incorporación de Brisbane, el próximo calendario de invierno de Delta ofrecerá a nuestros clientes hasta 17 vuelos semanales entre EE. UU. y Australia”, afirma Joe Esposito, vicepresidente Senior de Planificación de Redes de Delta.

Por primera vez, Delta atenderá dos ciudades en Australia, incluyendo Sydney. La expansión a Brisbane forma parte del crecimiento de esta compañía en el Pacífico Sur aprovechando las oportunidades de mercado que se presentan.

Con la ruta a Brisbane, más los vuelos a Sydney, Delta busca potenciar el hub de Los Ángeles como una puerta de entrada a su red en los Estados Unidos. La ciudad de California es para Delta uno de los puntos más convenientes para atender la zona del Pacífico Sur por su ubicación, tipos de pasajeros y oferta de conexiones hacia otros puntos de Norteamérica. Además, por el acuerdo de negocio conjunto (JBA) con LATAM los pasajeros pueden acceder a este nuevo destino desde Sudamérica.

Alta competencia

American Airlines comienza con los vuelos a Brisbane a partir del 27 de octubre de 2024. Las operaciones serán inicialmente temporales durante el periodo de invierno del hemisferio Norte. Los vuelos se realizarán con equipos Boeing 787-9 con capacidad para 285 asientos. A la semana dispondrá de 3.327 asientos en ambos sentidos. Será la ruta más extensa en duración de American Airlines con aviones B787-9.

Los vuelos de American Airlines a Brisbane se realizan bajo el JBA con Qantas desde Dallas For Worth. La competencia será indirecta si se considera a las líneas aéreas de manera individual, pero dado que funciona bajo un acuerdo comercial, se puede incluir como directa. Qantas ofrece hoy vuelos entre Brisbane y Los Ángeles

American Airlines es la segunda compañía estadounidense en anunciar a Brisbane como destino. Hasta la fecha, sólo United atiende la ciudad desde su hub en San Francisco.

La temporada de invierno 2024-2025 será la primera ocasión en la que American Airlines, Delta y United competirán en Brisbane. Como consecuencia, se espera una fuerte competencia entre las tres líneas aéreas estadounidenses a la que se agrega también la oferta de Qantas.

Delta crece en el Pacífico Sur

La ruta de Delta a Brisbane es la última de una serie de inversiones que hace la empresa en el aeropuerto de Los Ángeles. El objetivo es convertirlo en un punto de entrada a los Estados Unidos desde el Pacífico Sur.

En el invierno de 2022, Delta introduce una segunda frecuencia desde Los Ángeles a Sydney y recientemente mejora su propuesta con ambos vuelos a diarios. Actualmente, ofrece a sus clientes acceso a Sydney a través de 14 vuelos por semana.

Delta también atiende Nueva Zelanda con vuelos a Auckland. La operación con funciona con una frecuencia diaria en la que disputa mercado a Air New Zealand y United. Además, desde 2022 también vuela a Papeete con tres operaciones por semana.

Fotografía portada – Delta

Destacados

Noticias Relacionadas