Tras recibir los permisos de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia, Emirates confirma que a partir de junio aterriza en Bogotá con una frecuencia diaria. Con este nuevo vuelo, retoma su expansión en Sudamérica pausada en marzo de 2020.
Bogotá pasa ser el cuarto destino de Emirates en la región. Actualmente, la principal línea aérea de Dubái atiende Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE). En estas dos últimas ciudades tiene contemplado aumentar a cinco sus vuelos semanales para fin de año.
De acuerdo con Emirates, los vuelos comienzan el 03 de junio de 2024 en la ruta Dubái – Miami – Bogotá. Será el primer enlace directo entre Colombia y el Medio Oriente, además de ofrecer conectividad a todo el Norte de Sudamérica. Por los derechos de 5ta libertad en los Estados Unidos, será una alternativa a la oferta existente entre Miami y Bogotá.
“Durante mucho tiempo hemos querido servir a Colombia”, señala sir Tim Clark, presidente de Emirates. “La incorporación de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones y opciones para los viajeros…”
Al oficializar el lanzamiento de la ruta a Bogotá, el presidente de Emirates destaca el compromiso con Sudamérica. Agrega que la operación permitirá fomentar mayores oportunidades para los viajes de negocios y de placer, además de destacar la alta demanda de viajes que se proyecta en la ruta.
“Existe una gran demanda de viajes hacia y desde Bogotá”, expresa. “Estamos ansiosos que los clientes experimenten los productos y servicios exclusivos de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como entre Bogotá y Miami”.
Emirates destaca el potencial de Colombia y de Bogotá. La compañía asegura que hay una demanda importante que incluso podría anticipar un vuelo sin escalas. Sin embargo, explican que debido a la ubicación en altura de la capital colombiana es imposible realizarlo desde Dubái. En ese sentido, se selecciona Miami por ser una ruta de alta demanda desde la capital colombiana y por la operación que ya se realiza a ese destino.
Operación de Emirates en Bogotá
A partir del 03 de junio, Emirates comienza a operar a Bogotá con vuelos directos desde Dubái con escala en Miami. La operación será con equipos Boeing 777-300ER con capacidad para 354 pasajeros. A la semana, dispondrá 4.956 asientos semanales en ambos sentidos.
Junto con la apertura de la venta de los pasajes, Emirates publica los itinerarios. Las salidas de Dubái (vuelo EK213) están programadas a las 02:15 horas para llegar a Miami a 10:05 horas. Tras la escala, el vuelo se reanuda a las 12:35 horas para aterrizar en Bogotá a las 15:25 horas.
En el tramo de regreso, las salidas de Bogotá están fijadas a las 17:25 horas para llegar a Miami a las 22:15 horas. Posteriormente, el vuelo a Dubái sale a las 00:15 horas del día siguiente para llegar a los Emiratos Árabes Unidos 23:00 horas.
En los días previos, Emirates informa de ajustes en sus horarios para la ruta a Miami. La anticipación de los vuelos a partir de junio busca dar el espacio suficiente para incluir la extensión de la operación a la capital colombiana.
Las operaciones de Emirates permitirán acceder al banco de conexiones nocturno en Dubái. De esta manera, los pasajeros de la ruta a Bogotá – Miami podrán conectar de manera inmediata con varios destinos en el Medio Oriente, Asia y Australia. El tráfico de conexiones permitirá asegurar y potenciar la demanda en los vuelos a Colombia
Al anunciar la venta de los pasajes, Emirates señala que los pasajeros de vuelos en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deberán cumplir con las normas de ingreso a los Estados Unidos. En ese sentido, al embarcar deberán estar en posesión de todos os documentos requeridos, debido a los trámites migratorios en Miami.
Los ciudadanos colombianos y de los Emiratos Árabes Unidos pueden disfrutar de entrada sin visa por hasta 90 días en Dubái y Bogotá respectivamente. El beneficio está disponible por los acuerdos recíprocos de visa vigentes entre ambos países.
Fotografía portada - Emirates