Pese de que la guerra en Gaza está lejos de finalizar, Iberia retomará los vuelos a Israel. El regreso de operaciones está pensado para atender la temporada alta de verano del hemisferio Norte y por las necesidades de conectividad de la población
Al igual que la operación anterior, los vuelos a Israel serán operados por Iberia Express. Inicialmente, dispondrá de cuatro frecuencias semanales que espera aumentar dependiendo de las condiciones.
Los vuelos están asignados a Airbus A321neo con capacidad para 232 pasajeros en cabinas Business y Turista. A la semana, dispondrá de 1.856 asientos en ambos sentidos. Iberia resalta que los A321neo de Iberia Express disponen de la cabina AirSpace. Entre sus características destaca compartimientos de equipaje de mayor capacidad.
Horarios
En su regreso a Israel, Iberia Express dispondrá de cuatro vuelos por semana en la ruta Madrid – Tel Aviv. Los horarios están programados para brindar conexiones a parte importante de los destinos de larga distancia, incluyendo a América Latina.
Pensando en el hub de Madrid, Iberia quiere ser partícipe de la conectividad entre Israel y los mercados que atiende. A pesar de su crecimiento en otras zonas del planeta, Latinoamérica sigue siendo la apuesta principal de la firma española.
Los horarios de los vuelos a Tel Aviv desde Madrid están programados a las 11:40 horas. Desde la ciudad israelí, las salidas están fijadas a las 18:35 horas. De esta manera, los pasajeros de ciudades latinoamericana pueden tener una alternativa inmediata de conexión.
Regreso
Ante el inicio de la guerra, Iberia Express es una de las primeras compañías en abandonar Israel por razones de seguridad de sus clientes y tripulaciones. Pese a que el conflicto continúa con una importante tragedia humana, fija el regreso de los vuelos.
Otras líneas aéreas también están considerando retomar sus servicios a Tel Aviv durante el presente año, especialmente, a partir de abril. Sin embargo, se espera que la conectividad del país todavía se vea afectada por la inestable situación geopolítica.
Fotografía portada - Airbus