SKY firma alianza con Embratur para impulsar sus nuevas rutas a Brasil

Con el fin de impulsar sus nuevas rutas, SKY firma un acuerdo con la Agencia Brasilera de Promoción Internacional del Turismo (Embratur). El objetivo busca promover el arribo de turistas internacionales a Brasil a través del apoyo a la difusión de los destinos y servicios turísticos.

Para SKY la alianza con Embratur es una herramienta para incentivar el tráfico como complemento a las acciones que realiza. Con un crecimiento importante en rutas y frecuencias, la firma chilena tiene a Brasil como principal mercado internacional.

“Este acuerdo con Embratur es ejemplo de la apuesta que SKY está haciendo en Brasil”, dice Carmen Gloria Serrat, directora Comercial de SKY.

Tanto SKY como Embratur esperan realizar un trabajo en conjunto para mejorar la conectividad entre Brasil y diferentes destinos de América Latina. El trabajo se centrará en la promoción de destinos de brasileros y la ampliación de la red de vuelos hacia Brasil.

Según Marcelo Freixo, presidente de Embratur, el acercamiento con compañías aéreas es clave para aumentar el número de turistas que llegan a Brasil. "Parte de nuestra estrategia es aumentar la cantidad de vuelos hacia Brasil”.

Para la línea aérea este tipo de asociaciones son un aporte para asegurar las ventas y factores de ocupación, especialmente, en destinos menos demandados. Durante los últimos años, SKY viene aumentando su oferta de destinos más allá de las tres ciudades tradicionales como Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Florianópolis. Por ser menos conocidas o con una demanda menor, las nuevas rutas necesitan de medidas de apoyo para su consolidación en el tiempo.

Saliendo desde Brasil, SKY espera asegurar la ocupación de los vuelos con tráficos de temporada (por ejemplo, durante el invierno), enlaces a destinos importantes en la región como Lima y tráfico de conexiones. En este último punto, la base en la capital peruana desempeña un rol importante.

Desde la compañía aérea agrega que la alianza es una acción más para contribuir con el turismo de la región. Por la red que operan, aportan conectividad a través de los más de 40 destinos en que opera en nueve países del continente.

SKY en Brasil

En 2023, SKY moviliza más de 475.000 pasajeros a Brasil. Las proyecciones de la compañía considera que la cifra superará los 800.000 viajeros impulsados por las nuevas rutas más el aumento de frecuencias.

Actualmente, la compañía chilena opera desde Santiago a Sao Paulo (GRU), Río de Janeiro (GIG), Florianópolis y Porto Alegre. Además, aprovechando los derechos de 5ta libertad también opera la ruta Santiago – Montevideo – Salvador de Bahía. Desde Lima, SKY también vuela a Sao Paulo (GRU) y Florianópolis con escala en Montevideo.

Para 2024, la compañía sumará dos nuevas: Santiago – Brasilia y Santiago – Belo Horizonte. Inicialmente, ambas tienen un carácter temporal por vacaciones de invierno. Sin embargo, se espera que sea una especie de exploración de la ruta a fin de evaluar servicios permanentes.

Fotografía portada - Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas