Aeroméxico retoma la conectividad con Corea del Sur

Después de cuatro años, Aeroméxico reanuda vuelos a Corea del Sur recuperando el único enlace directo desde América Latina. El regreso se produce tras una evaluación de la operación, considerando las restricciones para sobrevolar el espacio aéreo ruso establecidas tras el inicio de la guerra en Ucrania.

A diferencia de la temporada anterior, Aeroméxico los nuevos vuelos a Corea del Sur serán directos. Desde el 01 de agosto, la compañía azteca operará la ruta Ciudad de México – Monterrey – Seúl (ICN).

Los vuelos tendrán una frecuencia diaria con equipos Boeing 787-8. De acuerdo con información de la línea aérea se dispondrán 12 mil asientos al mes siendo la principal oferta desde la región hacia el país asiático.

Seúl (ICN) es el segundo destino en Asia que Aeroméxico recupera. Hasta la fecha, la compañía aérea mexicana sólo venía atendiendo Tokio (NRT) con vuelos sin escalas. Previamente, también atiende Shanghái (PVG), pero la ruta es descontinuada por motivos comerciales.

“El reinicio de la ruta a Seúl duplica la oferta de la compañía en esta región y refuerza el compromiso que tiene con sus clientes conectando entre ambos mercados por placer o negocios”, señala Aeroméxico al comunicar el retorno a Corea del Sur.

Ruta estratégica

Tras el fin de las restricciones de viaje, los vuelos a Corea del Sur quedan pospuestos por las restricciones de sobrevuelo sobre el espacio aéreo de Rusia. En distintas instancias, Aeroméxico declara estar interesada en recuperar ese destino clave en ese continente, pero el contexto geopolítico dificulta la operación.

La opción de realizar escala en Monterrey es la alternativa más inmediata para no posponer aún más la operación. Con una parada intermedia, la operación aérea puede llegar hasta Corea del Sur sin ingresar al espacio aéreo ruso. En el sentido inverso, Aeroméxico considera vuelos sin escalas desde Seúl (ICN) hasta Ciudad de México.

Los vuelos a Seúl (ICN) se realizan en código compartido con Korean Air. Con esta compañía, Aeroméxico ofrece conexiones a distintas ciudades de Corea del Sur y otros puntos de Asia. Por el acuerdo comercial, la operación también marca el regreso indirecto de la compañía surcoreana a América Latina.

Itinerario

Según la información dada a conocer por la compañía, la operación de Aeroméxico a Corea del Sur será nocturna. En la operación de regreso, los vuelos tendrán una frecuencia diurna. En ambos casos, los vuelos facilitan conexiones a distintos destinos en México como en otros puntos de América Latina.

De acuerdo con los itinerarios publicados, las salidas de Ciudad de México están programadas para las 20:00 horas para aterrizar a las 21:50 horas en Monterrey. A las 23:55 horas, el vuelo continúa hasta Seúl (ICN) para arribar a las 06:00 horas.

Las salidas desde Seúl (ICN) serán a las 11:40 horas para aterrizar en Ciudad de México a las 10:40 horas del mismo día.

Fotografía portada –

Destacados

Noticias Relacionadas