American Airlines tendrá, por primera vez, un nuevo destino en Australia más allá de Sydney. En alianza con Qantas, anuncia el lanzamiento del primer vuelo sin escalas a Brisbane desde Dallas Fort Worth. La nueva ruta se enmarca en el reforzamiento de la red a nivel internacional y también doméstico.
La nueva ruta de American Airlines a Australia amplía la oferta conjunta con Qantas en el marco del acuerdo de negocio conjunto (JBA) que mantienen. Si bien el servicio que se anuncia a Brisbane está enfocado en los viajeros entre Norteamérica y Oceanía, también beneficia a otros mercados con vínculos con Australia. En ese sentido, los viajeros de países latinoamericanos dispondrán de una alternativa de viaje adicional para conectar con Australia.
American Airlines comienza con los vuelos a Brisbane a partir del 27 de octubre de 2024. Las operaciones serán inicialmente temporales durante el periodo de invierno del hemisferio Norte. Los vuelos se realizarán con equipos Boeing 787-9 con capacidad para 285 asientos. A la semana dispondrá de 3.327 asientos en ambos sentidos. Será la ruta más extensa en duración de American Airlines con aviones B787-9.
“En American estamos encantados de hacer crecer nuestra red internacional para brindar a los clientes más formas de escapar del frío del próximo invierno”, expresa Brian Znotins, vicepresidente Senior de Planificación de Redes y Programación de American Airlines.
De acuerdo con American Airlines, la nueva ruta a Brisbane brinda una nueva puerta de entrada a Australia con una combinación en Dallas Fort Worth desde 100 ciudades en los Estados Unidos. Hasta ahora, los viajeros que necesitan llegar a esa ciudad deben considerar al menos dos conexiones.
JBA American Airlines y Qantas
Bajo un escenario de fuerte competencia, American Airlines y Qantas potencian su JBA con esta nueva ruta entre los Estados Unidos y Australia. La alianza proyecta que para 2024-2025 se dispondrán de cuatro puertas de acceso en Norteamérica y Oceanía.
Para el mercado norteamericano, las dos líneas aéreas tienen como puerta de entrada las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Nueva York (JFK), en los Estados Unidos, además de Vancouver, Canadá. En Oceanía, los puntos de acceso son Auckland en Nueva Zelanda, Brisbane, Melbourne y Sydney.
Como resultado de la creciente oferta conjunta, American Airlines y Qantas ofrecen más de 200 destinos en los Estados Unidos y 70 en Australia y el Pacífico Sur. La alianza compite con el JBA que Air New Zealand tiene con United y Air Canada.
Fotografía portada – Anna Zvereva