LATAM aumenta vuelos a Aruba

Anticipando una fuerte demanda de viajes para 2024, LATAM aumenta vuelos en la ruta Lima – Aruba. El crecimiento responde a los buenos resultados de la operación impulsado por la demanda local desde el Perú y la oferta de conexiones desde distintos puntos de Sudamérica.

Desde el tercer trimestre 2024, la Autoridad de Turismo de Aruba confirma el aumento de los vuelos de LATAM a Aruba de tres a cuatro frecuencias semanales. El servicio adicional está asignados a los lunes aumentando las alternativas de viaje y organización de estadías.

Actualmente, LATAM opera tres vuelos semanales Lima – Aruba, los jueves sábados y domingos. El vuelo adicional brinda la opción de ampliar la estadía o bien disponer de viajes por el fin de semana, considerando el vuelo de ida del jueves y el regreso el lunes.

“Desde la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, trabajamos fuertemente para crecer en número y calidad de pasajeros desde la región hacia la Isla Feliz”, dice su director, Jordan Schlipken.

El crecimiento de vuelos de LATAM a Aruba mantiene la oferta con el tipo de aeronave. Con equipos Airbus A320 se dispondrán 1.392 asientos por semana en comparación con las 1.044 plazas actuales.

Balance de la operación

Desde la Autoridad de Turismo de Aruba, hacen un balance positivo de los dos primeros meses de operación de LATAM. La llegada de la línea aérea, sumado a los crecimientos de frecuencias de otras compañías latinoamericanas como Avianca o Wingo y otras fuera de la región, aportan el aumento de visitantes.

“En 2023, recibimos más de 130 mil visitantes y en 2024 queremos crecer en diferentes mercados claves de la región”, agrega Schlipken. “Vemos que el mercado puede alcanzar y, posiblemente, superar esta meta”.

Aruba es un mercado relativamente para el viajero sudamericano. Con el crecimiento de la oferta aérea y las acciones de promoción tanto de la isla como de compañías aéreas contribuyen al conocimiento del destino entre los viajeros. Otro factor que influye es la mayor competencia que aporta a la disminución de los precios lo que hace que el destino sea más asequible.

Los números y la frecuencia está en sintonía con las proyecciones realizadas por las autoridades de Aruba. En diciembre, Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), dice que las proyecciones para 2024 son auspiciosas. Las perspectivas responden estrictamente al mejoramiento de la conectividad aérea.

Croes señala que en diciembre LATAM moviliza alrededor de 1.843 pasajeros en sus vuelos a Aruba. “Recibimos con mucho entusiasmo la noticia del aumento de vuelos... debido a la alta demanda en los mercados del sur".

Actualmente, los viajeros desde el Perú tienen una mayor cuota de mercado con un 40%. En segundo lugar, está Chile con un 30%, Argentina con un 25% y Brasil con un 5%. Para 2024, el foco es trabajar en la conectividad y promoción con países como Perú, Argentina, Brasil y Chile.

“Nos complace recibir la noticia de LATAM Airlines sobre el aumento de vuelos Lima-Aruba. Más vuelos significan más oportunidades para viajeros chilenos y peruanos”, agrega Álvaro Caballero, director de la Autoridad de Turismo de Aruba para Chile y Perú.

Fotografía portada - Aldo Martinelli

Destacados

Noticias Relacionadas