Desde mediados de 2024, SAS abre una nueva ruta que permitirá a los países de Latinoamérica disponer de una mejor conectividad con los países escandinavos. Con esta operación más otras sinergias se espera aumentar las alternativas de viaje entre las dos regiones.
A partir del 17 de junio, SAS comienza a volar a Atlanta desde Copenhague, su nueva ruta en los Estados Unidos. La particularidad de esta operación es atender el hub de Delta su futuro nuevo socio comercial. Con el ingreso de Air France – KLM Group a la propiedad de SAS, la línea aérea se sumará próximamente a SkyTeam.
La nueva ruta de SAS a Atlanta operará con vuelos diarios durante la temporada alta de verano con equipos Airbus A330-300. Durante el resto del año, se reducirán a cinco vuelos semanales, pero la capacidad será compensada con la colocación del A350-900.
Con este nuevo servicio, SAS aumentará su presencia en los Estados Unidos. La ciudad de Atlanta será el destino número nueve en Norteamérica de esta compañía. Actualmente, vuela a Boston, Chicago (ORD), Los Ángeles, Nueva York (JFK, EWR) San Francisco y Washington (IAD), además de Toronto en Canadá.
Hasta ahora las operaciones de SAS están relacionadas con su aporte a la red de Star Alliance, además de atender los mercados más importantes. En ese rol, los vuelos a Norteamérica conectan con la red de United en los Estados Unidos (Newark, Washington) y Air Canada en Canadá.
Nuevo punto de conexión
La operación de SAS a Atlanta está orientada a un trabajo futuro con Delta dentro de la alianza SkyTeam. Por la cantidad de vuelos que dispone alimentará la ruta tanto desde distintos puntos en los Estados Unidos como desde el extranjero.
Latinoamérica será una de las regiones que se verán beneficiadas con la nueva ruta de SAS. Esto, por la conectividad que ofrece Delta a través de su hub en Atlanta en el que indirectamente también participa LATAM.
Delta es actualmente una de las principales líneas aéreas entre los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. Hasta abril 2024, ofrece 46 destinos en América Latina y el Caribe, la mayoría atendidos desde Atlanta.
Hasta la fecha, la ruta Atlanta – Copenhague no tiene servicios continuos, pese a que Delta atiende este tramo en el pasado. La operación de SAS devuelve esa conectividad y con un mayor potencial de crecimiento por la alimentación del tráfico que recibirá por parte de Delta como de sus líneas aéreas asociadas.
Para Latinoamérica, la nueva ruta de SAS incrementa las alternativas de viaje con los países escandinavos. Tradicionalmente, acceder a estos se da a través de Europa, principalmente a través de los hubs de Ámsterdam, París (CDG), Londres (LHR) y Madrid. Por la oferta de vuelos de KLM, SkyTeam tiene un rol protagónico al conectar ambas regiones que ahora se refuerza con las nuevas operaciones que tendrá a Atlanta.
Fotografía portada – SAS