SKY lanza dos nuevas rutas entre Chile y Brasil con el fin de fortalecer su presencia en el mayor mercado de la región. Las nuevas operaciones anticipan un aumento de la competencia entre ambos países y buscan atender la demanda específica de turismo de invierno.
A partir del 15 de junio, SKY comenzará a volar la ruta Santiago – Belo Horizonte. Será el segundo operador que ingresa a este tramo nuevo entre Chile y Brasil, atendido actualmente por LATAM. Para el día siguiente, iniciará a operar Santiago – Brasilia, tramos que hasta marzo 2020 también lo atiende LATAM y que, a la fecha, está pendiente su recuperación.
Al comunicar, SKY señala que estas operaciones entre Chile y Brasil contarán con tres frecuencias semanales. También indica que estarán disponibles durante la temporada de invierno para fomentar el turismo de invierno, especialmente de esquí.
“El lanzamiento de Brasilia y Belo Horizonte reforzará nuestra apuesta por el mercado brasilero, en donde ya sumamos siete destinos”, dice Jaime Fernández, gerente de Ventas de SKY. “Estamos convencidos de que estas rutas serán muy atractivas y fomentarán que los turistas brasileros lleguen a Chile a disfrutar la nieve de manera directa”.
Detalle de la operación
SKY operará tres vuelos semanales en estos dos nuevos destinos entre Chile y Brasil. Ambas rutas se operarán Airbus A320neo configurados con 186 asientos. A la semana, pretende ofrecer 1.116 asientos en ambos sentidos. Desde la línea aérea, indican que las estimaciones de tráfico son de 7.500 personas al mes.
La ruta Santiago – Belo Horizonte operará los martes, jueves y sábado. Las salidas de Santiago serán a las 12:20 horas para aterrizar a las 17:35 horas en Belo Horizonte. De regreso, los vuelos partes a las 18:35 horas para llegar a la capital chilena a las 22:30 horas.
En el caso de la ruta la capital brasilera, las salidas de Santiago son los miércoles, viernes y domingo a las 12:40 horas para llegar a las 17:45 horas. El retorno está programado para las 18:40 horas para llegar a Chile pasadas las 22:00 horas.
Foco Brasil
La estrategia de SKY es replicar la operación de verano con el turismo invernal. Brasil es un mercado emisor importante de turistas hacia Chile. Por lo tanto, una oportunidad interesante de crecimiento. Desde hace varias temporadas, que los turistas brasileros escogen a Chile para sus vacaciones de invierno.
Por el modelo de negocios que posee, la compañía chilena considera que puede estimular la demanda en distintas rutas. La flota disponible también brinda oportunidades para atender más ciudades con vuelos sin escalas.
Fotografía portada - Simón Blaise