Avión A321LR de lujo visita por primera vez Punta Arenas

Durante diciembre, aterriza por primera vez un avión de lujo en Punta Arenas. Se trata de un Airbus A321LR utilizado como parte de la experiencia de vuelos privados de Four Seasons y que para la temporada actual considera distintos puntos de Sudamérica como Machu Picchu en el Perú o la Antártida en Chile.

El A321LR de lujo que visita Punta Arenas pertenece a la empresa británica Titan Airways (registro G-XTA). Anteriormente, opera para Gobierno británico. Hasta la fecha, no se registra la visita de otra aeronave similar en la ciudad austral chilena lo que refleja también la modernización de aeronaves de distintos operadores.

De acuerdo con datos de la industria, en la configuración de Titan Airways tiene una capacidad para transportar a 64 pasajeros. El número es significativamente inferior en comparación con la configuración máxima de 220 asientos que algunas compañías utilizan en este modelo.

Según el brochure de Four Seasons, el A321LR que aterriza en Punta Arenas permite llevar a 48 pasajeros con toda comodidad. La exclusiva configuración ofrece a los viajeros una experiencia preferencial a destinos exclusivos como es la Antártida.

La ruta realizada por este avión comienza a fines de noviembre en Nueva Orleans con destino a Costa Rica. Posteriormente, sigue a Cusco para llevar a los viajeros a Machu Picchu antes de continuar a Buenos Aires. La llegada a Punta Arenas es la siguiente parada realizar el tour por la Antártida hasta la isla Rey Jorge en vuelo chárter para luego abordar un crucero de lujo. La ruta continúa a Bogotá y después a las Bahamas.

Se espera que el próximo paso de esta aeronave por Chile ocurra en mayo 2024 cuando visite la Isla de Pascua. Four Seasons tiene anunciado un tour por destinos con lugares cautivantes como Bora Bora en Tahiti, El Cairo en Egipto, Amman y Petra en Jordania o Ciudad de México, entre otros, incluyendo Isla de Pascua.

Experiencia de lujo

Para ofrecer una experiencia de lujo, Four Seasons configura el A321LR con 48 asientos diseñados a la medida. Cada asiento es full flat (asiento-cama) de dos metros de espacio que incluye una lujosa otomana para colocar las piernas o sirve de asiento para conversar con otro viajero.

La propuesta es crear una residencia a bordo con materiales seleccionados. La intención es ofrecer un producto moderno, acogedor y sobre todo elegante similar a la experiencia de la cadena hotelera.

A bordo, Four Seasons ofrece un catering especial preparado por su propio chef. Cada comida considera gustos y restricciones de dieta de los pasajeros.

Los baños en el A321LR también son más grandes en comparación a los de una línea aérea. Están pensados para funcionar como vestuario para los pasajeros. Para ello, disponen de espejos de cuerpo entero, una silla de cuero y comodidades de lujo.

A321LR

El A321LR es un derivado del A321neo con un peso máximo de despegue (MTOW) de 97 toneladas y con un alcance de hasta 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros). Hasta antes del lanzamiento de la versión XLR que se estrenará en 2025, Airbus indica que esta variante sería el reemplazo efectivo del Boeing 757.

Airbus presenta el A321LR en 2015, para ser estrenado en 2019. JetBlue y TAP Portugal son algunas compañías que lo utilizan en rutas trasatlánticas entre América (Estados Unidos, Brasil) y Europa. Puede acomodar hasta 220 pasajeros en clase única de alta densidad. La versión A321XLR que se estrenará a fines de 2025 o 2026 podrá llevar hasta 240 pasajeros en rutas de 9 de duración.

Fotografía portada – Roberto Araya

Destacados

Noticias Relacionadas