Como parte de su oferta de verano, Flybondi inicia sus vuelos a Mar de Plata. La nueva ruta amplía la conectividad dentro de Argentina e inserta competencia en uno de los destinos preferidos en ese país.
El vuelo inaugural de Flybondi a Mar del Plata ocurre el 01 de enero de acuerdo con la programación informada en marzo. La operación cuenta con una ocupación promedio de 90%, según informa la compañía aérea.
Inicialmente, tiene una frecuencia de cuatro vuelos por semana atendidos con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros. La oferta semanal queda conformada por 1.512 asientos en ambos sentidos.
De acuerdo con Flybondi, los vuelos salen de Buenos Aires (AEP) a las 22:10 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos para aterrizar a las 23:00 horas. Los retornos son a las 00:20 horas los lunes, martes, jueves y sábados para llegar a la capital argentina pasadas las 01:00 horas.
“Cada nuevo destino nos impulsa a seguir trabajando fuertemente para que la libertad de volar sea cada vez más grande”, comenta Federico Pastori, CCO de Flybondi. “Es un vuelo corto, de 50 minutos, y ofrecemos un servicio simple, amigable y con las mejores tarifas del mercado”.
El interés de Flybondi por operar en Mar de Plata no es nuevo. La ruta es solicitada en diciembre de 2016 y es aprobada en 2017. Sin embargo, comienza su comercialización en noviembre de 2023 y a operar el 01 de enero.
La demora en el lanzamiento de la nueva ruta a Mar del Plata responde a una menor oportunidad de retorno de inversión respecto a otras rutas que opera. A pesar de que es un destino popular de verano en Argentina, la ruta tiene una demanda específica que se activa principalmente durante el verano. Su lanzamiento, también se debe a la mayor cantidad de aviones en la flota.
Desde Flybondi, aseguran que hay una importante demanda de viajes a Mar del Plata. Dependiendo de su evolución, no se descarta que en próximas temporadas se agreguen más frecuencias.
“Desde su lanzamiento detectamos un gran interés por la ruta”, agrega Pastori.
Mar del Plata es el destino número 18 de Flybondi en Argentina. La firma de bajo costo (LCC, por sus siglas en inglés) opera también otras tres rutas internacionales en Brasil.
Competencia a Aerolíneas Argentinas
El aterrizaje de Flybondi en Mar del Plata supone la inserción de competencia en ese destino. Como resultado, la dinámica que se genera puede favorecer a una reducción en las tarifas beneficiando a los pasajeros.
“Sumar un destino nacional, en este caso el número 18, siempre es motivo de celebración porque significa más libertad de volar”, asegura Mauricio Sana, CEO de Flybondi.
Hasta el 31 de diciembre 2023, Aerolíneas Argentina es el único operador a Mar del Plata. La línea aérea estatal vuela a esa ciudad desde Buenos Aires (AEP), Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.
Pese a que la oferta de la LCC a Mar del Plata sólo considera vuelos desde Buenos Aires (AEP), los pasajeros de otros puntos de Argentina también pueden acceder a esta nueva ruta con los vuelos en conexión. Por la operación nocturna que realiza, prácticamente pueden conectar en ambos tramos hacia otros destinos de la red.
Fotografía portada - Flybondi