LATAM suspende temporalmente la ruta Lima – Londres (LHR)

A menos de un mes de iniciar las operaciones, LATAM se ve obligada a suspender la recién inaugurada ruta Lima – Londres (LHR). La medida afecta los planes de viaje de los pasajeros como la proyección operacional de la línea aérea en una ruta con potencial.

LATAM suspende la ruta Lima – Londres (LHR) a partir del 02 de febrero hasta el 30 de marzo de 2024. También mantiene cerrados a la venta esa ruta en el sistema hasta nuevo aviso.

Consultado por Aero-Naves, LATAM señala que la ruta se Lima – Londres (LHR) se inicia con todas las autorizaciones correspondientes. Sin embargo, la autoridad aeronáutica del Reino Unido de forma posterior aplica una restricción que obliga a suspender los vuelos durante febrero y marzo.

El impacto de la medida obliga a establecer un plan de protección para los pasajeros con reservas emitidas. La situación impuesta también fuerza a cambiar a postergar lo planificado en lo que respecta a movimientos internos y roles de los tripulantes de vuelo como de cabina.

“Aquella restricción no es compatible con el dinamismo con el que LATAM Airlines Perú viene impulsando la conectividad de la región y desarrollando sus operaciones en el resto de los países alrededor del mundo”, dice LATAM.

LATAM confía en que podrá reiniciar la ruta Lima – Londres (LHR) durante el comienzo de la temporada de verano 2024 del hemisferio Norte. Sin embargo, todavía no hay fecha exacta para ello. Fuentes de la industria en el Reino Unido también confían que el servicio se pueda reanudar en los próximos meses.

Para impulsar la nueva conectividad Lima – Londres (LHR), LATAM señala que, con todas las autorizaciones, viene trabajando para dar sustento y sostenibilidad a esa nueva ruta. Por lo mismo, su lanzamiento es apoyado por autoridades del Perú y del Reino Unido. Además, la suspendida operación anticipa un posible escenario de mayor cooperación con nuevos socios estratégicos en el futuro.

Con la medida adoptada, Londres (LHR) queda atendido por LATAM sólo a través del hub de Sao Paulo (GRU). Las otras alternativas de viaje consideran conexiones con otras líneas aéreas.

Alternativas a los viajeros

Ante la suspensión, LATAM señala que los pasajeros pueden seguir volando sin escalas entre Lima y Londres (LHR) hasta el 31 de enero. Durante febrero y marzo, pueden llegar a la capital inglesa a través del hub de Sao Paulo (GRU) o vía Madrid en conexión con las líneas aéreas asociadas.

Para aquellos pasajeros que opten por viajar vía Sao Paulo (GRU), la protección queda según disponibilidad de la cabina original (adquirida por el pasajero), en la clase más baja disponible. La reemisión se realizará de forma involuntaria, manteniendo la estructura tarifaria originales.

En el caso de quienes opten viajar a Londres (LHR) vía Madrid, los pasajeros serán asignados según disponibilidad en los vuelos de LATAM e Iberia con conexión con esta compañía hasta la capital del Reino Unido.

Respecto a los servicios adicionales (ancillary), LATAM señala que tienen el mismo tratamiento que los pasajes.

Fotografía portada - Aldo Martinelli

Destacados

Noticias Relacionadas