Delta reanuda vuelos a Río de Janeiro en alianza con LATAM

Delta retoma los vuelos a Río de Janeiro (GIG) con dos rutas desde los Estados Unidos después de tres años. Las operaciones amplían la presencia de la línea aérea en el mercado aéreo de Brasil.

Desde Delta destacan el regreso a Río de Janeiro. Si bien los vuelos están impulsados por el tráfico turístico y los ajustes de capacidad en el hemisferio Norte, confían que en el corto plazo exista demanda para sostener los vuelos de manera permanente y aumentar la cantidad de asientos.

"Estamos extremadamente felices con el regreso de los servicios directos de Delta entre Río de Janeiro y Estados Unidos”, comenta Danillo Barbizan, gerente de Ventas de Delta en Brasil. “Otra demostración de la recuperación de la industria de viajes en ambos países y de la importancia de Río como puerta de entrada para turistas internacionales”.

Las operaciones de Delta a Río de Janeiro (GIG) están divididas en ruta permanente desde Atlanta y un servicio temporal desde Nueva York (JFK). Según la línea aérea, la ruta a la “gran manzana” está disponible hasta el 21 de febrero de 2024. Un crecimiento de la demanda podría convertir a este servicio de carácter permanente.

Todas las operaciones De Delta a Río de Janeiro (GIG) se realizan con equipos Boeing 767-300ER. La oferta semanal en ambas rutas es de 3.024 asientos hasta el 21 de febrero. Después de esa fecha, la capacidad queda en 1.512 plazas de la ruta desde Atlanta.

Crecimiento en Brasil con LATAM

Con el retorno a Río de Janeiro (GIG), Delta aumenta su presencia en Brasil. Actualmente, son cinco vuelos diarios que se ofrecen a ese país desde los Estados Unidos. Se trata de la mayor capacidad disponible en los 26 años de operaciones en el mercado aéreo brasilero.

La operación de Delta está dividida en dos vuelos diarios Atlanta – Sao Paulo (GRU), una Nueva York (JFK) – Sao Paulo (GRU), una Atlanta – Río de Janeiro (GIG) y la ruta temporal Nueva York (JFK) – Río de Janeiro (GIG). A estos servicios, se agregan aquellos operados en código compartido con LATAM como parte del acuerdo de negocio conjunto (JBA).

Desde el lanzamiento del JBA, Delta sustenta su crecimiento en Brasil con las operaciones de LATAM. A través del hub de Sao Paulo (GRU) y ciudades foco, la línea aérea sudamericana alimenta los vuelos de su socia estadounidense.

“Destaco el gran valor y alcance de nuestra asociación con LATAM, que, con la capilaridad de su red en Brasil, nos está ayudando a abastecer estos vuelos y garantizar conexiones…”, enfatiza Barbizan.

Tras el regreso de Delta a Río de Janeiro (GIG), LATAM refuerza sus operaciones en esa ciudad para garantizar la mayor cantidad de conexiones posibles. Estas se debieran ver potenciadas en el corto plazo con la posible transferencia de vuelos desde el aeropuerto Santos Dumont a Galeao.

Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, resalta el trabajo conjunto con en el marco del JBA ahora en las rutas entre los Estados Unidos y Río de Janeiro. “Para potenciar estas dos nuevas rutas de Delta, LATAM aumentó su oferta en Galeão”, dice.

En ese sentido, Delta y LATAM esperan incluir nuevas rutas en su operación conjunta durante 2024, tanto a Brasil como a otros puntos de América Latina. A la fecha, son más de 300 destinos incluidos en el JBA.

Fotografía portada - Simón Blaise

Destacados

Noticias Relacionadas