La compañía de arriendo Avolon realiza un nuevo pedido a Airbus por A321neo. La orden considera 100 aeronaves de este modelo en firme elevando su cartera de pedidos a 190 unidades. La compra permitirá atender la alta demanda de las líneas aéreas por este modelo en el corto-mediano plazo.
“Este pedido refuerza nuestra cadena de suministro y refleja nuestra confianza en las perspectivas de crecimiento a largo plazo para la aviación”, afirma Andy Cronin, CEO de Avolon.
Avolon tiene una cartera de pedidos de hasta 292 aviones de toda la familia A320neo, incluyendo el A321neo. La firma de leasing asegura que puede atender la demanda para reemplazar las flotas con equipos de última generación en la próxima década.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de mejorar la relación de larga data que tenemos con Airbus y ampliar el pedido que realizamos para 20 A330neo a principios de este año”, agrega.
A nivel financiero, Avolon también destaca la capacidad de la compañía para realizar la compra. En ese sentido, considera un escenario positivo impulsado por el crecimiento de los viajes aéreos y un aumento en el arriendo de aeronaves.
Airbus destaca que con este pedido Avolon asegura los slots para atender la cartera de clientes con la aeronave adecuada. La selección del A321neo resalta la visión del arrendador para ofrecer a sus clientes una aeronave altamente versátil a distintos tipos de demanda.
“Avolon y sus clientes pueden beneficiarse de la fuerte ola de crecimiento y reemplazos que se observa a nivel mundial en todos los mercados”, comenta Christian Scherer, director Comercial y director de Airbus Internacional.
A la fecha, Airbus indica que los pedidos de todos los modelos del A321neo ascienden a 5.600 unidades de parte de 100 clientes de todo el mundo. Por la versatilidad que ofrece, el A321neo registra en los últimos años un impulso comercial reflejado en las órdenes que los operadores realizan.
Pedidos de Avolon
Con este último acuerdo, el total de pedidos firmes de Avolon directamente a Airbus asciende a 632 aeronaves. Las órdenes realizadas incluyen a familias A320, A330 y A350.
En septiembre 2023, Avolon ordena 20 aeronaves A330neo para aprovechar la creciente demanda mundial de aeronaves de fuselaje ancho. La empresa de arriendo apuesta por la necesidad de la industria por renovar equipos en medio de la presión por sostenibilidad.
Fotografía portada - Airbus